Menu
banner-las-palmas-top

Fallece el Premio Canarias Manuel Bethencourt

El Gobierno de Canarias ha lamentado este lunes el fallecimiento del escultor Manuel Bethencourt Santana, Premio Canarias de Bellas Artes e Interpretación en 2008, del que ha subrayado el gran legado que deja al arte canario.

El escultor, que falleció este lunes en Santa Cruz de Tenerife, era doctor en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Miguel Arcángel y catedrático jubilado de la Universidad de La Laguna, recuerda el Ejecutivo regional en un comunicado.

El Gobierno expresa "su inmenso pesar" por el fallecimiento del creador y transmite sus condolencias a familiares y amigos, además de manifestar públicamente "la gran aportación que deja a toda la sociedad canaria este gran artista, tanto por sus obras como por su dedicación docente".

Residente en Arafo, Tenerife, Manuel Bethencourt Santana nació en La Habana en 1931.

Su primera exposición individual fue en el Museo Canario de Las Palmas de Gran Canaria y tras esta primera muestra se han celebrado más de veinticinco exposiciones que le han aportado premios como el Premio de Estado de Talla en 1957, Premio de la Real Academia de San Fernando en Madrid a la mejor escultura, Premio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y del Cabildo de Gran Canaria en 1961.

También recibió el Gran Premio de Roma, Primer Premio de Escultura en la Exposición Nacional de Arte Contemporáneo en 1970, Gran Premio de Escultura del Círculo de Bellas Artes de Madrid, entre muchos otros.

Entre sus obras más conocidas están el "Monumento Atis Tirma" en el parque Doramas de Las Palmas de Gran Canaria y el "Monumento a la Gesta del 25 de julio" en la avenida de Anaga de Santa Cruz de Tenerife.

Fuente: Canarias7

volver arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información Aquí