Menu
banner-las-palmas-top

Fiesta de fin de año 2014 en La Playa de Las Canteras con fuegos artificiales y conciertos

La Playa de Las Canteras acoge la programación especial de la ciudad para dar la bienvenida al 2015 con el espectáculo 'Un mar de felicidad', conciertos en vivo, actividades infantiles y fuegos artifi.

La fiesta del 31 de diciembre comenzará a las 11.00 horas en la Plaza de La Puntilla con talleres infantiles y un DJ y continuará a las 12.00 horas, con el espectáculo de natación sincronizada ‘Un mar de felicidad’ y el concierto del grupo de góspel M-Lou.

A partir de las 23:30 horas, los Jardines del Atlántico, junto al Auditorio Alfredo Kraus, acogerán una gran fiesta con conciertos de música en vivo a cargo de algunos de los grupos canarios del proyecto Creactiva y un espectáculo de fuegos artificiales.

El Consistorio capitalino ha habilitado un dispositivo especial de Seguridad y Limpieza para garantizar que la Nochevieja de 2014 discurra con total normalidad y Guaguas Municipales refuerza el servicio nocturno del 31 de diciembre al 1 de enero en las líneas 12, 17, 33, 47, 91 y las tres Luna para dar respuesta a la alta demanda de desplazamientos que se prevé durante esa noche

La Playa de Las Canteras acogerá mañana miércoles 31 de diciembre, a partir de las 12.00 horas, la programación especial de Mar y Cultura del Ayuntamiento de LPGC para despedir 2014 y recibir el nuevo año. Los actos programados comenzarán a las 12.00 horas, en la zona de La Puntilla, con el espectáculo de natación sincronizada ‘Un mar de felicidad’, y finalizará a partir de las 23.00 horas, en los Jardines del Atlántico, junto al auditorio Alfredo Kraus, con la música en vivo de algunos de los grupos canarios que han formado parte del proyecto Creactiva y un espectáculo de fuegos artificiales a las 00.00 horas del 1 de enero, para dar la bienvenida al 2015.

La fiesta del 31 de diciembre en LPGC reserva un espacio especial para los más pequeños de la casa que, a partir de las 11.00 horas, en la Playa de Las Canteras, en la Plaza de La Puntilla, podrán participar en talleres infantiles de tatuajes con dibujos sobre la Navidad y la ciudad y de ‘lazos de los deseos’ que serán colocados posteriormente en la barandilla del paseo de la playa como acto simbólico del último día del año.

Un DJ animará con música la hora previa al comienzo del espectáculo de natación sincronizada ‘Un mar de felicidad’, a las 12.00 horas, en La Puntilla, en el que cincuenta niñas dirigidas por la olímpica Paola Tirados dibujarán en el agua la postal de felicitación de la capital a ritmo del musical de Broadway, ‘Radio City Christmas Spectacular’, uno de los espectáculos más esperados durante la navidad en Nueva York.

El Ayuntamiento habilitará la zona de la playa donde se va a realizar el espectáculo y preparará un dispositivo municipal para ese día. Los ciudadanos y turistas podrán seguir el espectáculo, presentado por Roberto Herrera,  desde la arena de la playa y el Paseo. Las niñas, que accederán al agua desde la arena a la altura de la calle Prudencio Morales, escenificarán en el agua un mensaje de ilusión, confianza y esfuerzo; además de mostrar los valores del deporte y del olimpismo para recibir el nuevo año.

Una vez finalizada la coreografía en el agua, el grupo de góspel M Lou ofrecerá un concierto en vivo con algunas de las piezas mas representativas de la música coral anglosajona.

Música en vivo y fuegos artificiales para recibir al 2015

La programación especial de fin de año continuará por la noche, de 23.30 a 04.30 horas, con la música en vivo programada por el proyecto CreActiva, que en esa noche mágica trasladará a los Jardines del Atlántico, junto a la escultura de Alfredo Kraus en la zona del Auditorio, los ritmos de Los CAPs,  El Vega,  Monteadentro, así como las mezclas del Dj Ridoo.

A las 00.00 horas, 5 minutos de estruendo y color ambientarán el cielo de Las Canteras con una sucesión de fuegos artificiales que señalarán la despedida de 2014 y la entrada de 2015.

La música comenzará a ambientar la velada festiva junto a la escultura de Alfredo Kraus, en el exterior del Auditorio, en donde se levantará un escenario y dos puestos de bebidas y aperitivos para brincar al ritmo de algunos de los grupos más divertidos de la escena local.

Los CAPs, grupo de versiones de los 80 y 90 que recrea los imprescindibles del mejor rock de todos los tiempos, serán los encargados de comenzar a amenizar la velada, para dar paso a Fran Muñoz, conocido como Dj Ridoo, que pondrá los ritmos más africanos a la noche.

De los ritmos africanos se pasará al  rico “son cubano” de Monteadentro, un grupo integrado por músicos canarios y cubanos con un repertorio de versiones populares que  recorre la música popular de Cuba.

Por último, la “rumbita canaria” de El Vega, un joven de Gáldar que ha exportado a nivel nacional su música y que combina diferentes estilos y sonidos, hará bailar a todos los  ciudadanos que decidan dar la bienvenida al nuevo año junto al mar.

73 fiestas autorizadas por el Ayuntamiento

Además, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria han autorizado un total de 73 fiestas para celebrar la entrada del Año Nuevo, 12 de gran aforo y el resto locales y bares de copas que han solicitado la ampliación horaria.

Las fiestas con un aforo igual o superior a las 400 personas son: el Real Club Naútico que albergará el evento más multitudinario de cuantos se celebren en la capital, al disponer de una capacidad autorizada para 3.666 personas; por su parte el Club de Tenis acogerá a 2.067 personas y la Terraza Tao a 1.800. El resto son el Real Club Victoria, Club Natación Metropole, Círculo Mercantil, Gabinete Literario, Club Marítimo Varadero, Hotel Santa Catalina, Las Brujas, Terraza El Kopas y el Centro Comercial Sotavento.

Todas las fiestas junto con las ampliaciones de horario pueden ser consultadas en la web municipal (www.laspalmasgc.es).

Dispositivos de Seguridad y Limpieza

El Consistorio capitalino ha habilitado un dispositivo especial de Seguridad y Limpieza para garantizar que la Nochevieja de 2014 discurra con total normalidad.

El Servicio de Limpieza ha dispuesto de  71 operarios que trabajarán en dos turnos, uno desde las 22:00 horas de miércoles 31 de diciembre hasta las 05:00 horas del 1 de enero de 2015; y un segundo que abarca desde las 06:00 hasta las 21:00 horas, del 1 de enero. Los trabajos consisten en el acondicionamiento de las zonas comerciales y de ocio, así como de las principales calles en donde se celebrarán las Fiestas de Fin de Año.

Por otra parte, el dispositivo especial de Seguridad de cara a la noche del 31 de diciembre, contará con un operativo de entre 51 y 54 agentes, 35 del turno de noche y 20 del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA) – Unidad Especial. Además, durante toda la jornada del miércoles 31 de diciembre, se ha habilitado un dispositivos de cerca de 400 agentes, que, entre otras labores, llevará a cabo controles de aforo aleatorios en los lugares donde se celebren fiestas autorizadas, controlará el consumo de alcohol por parte de menores e intensificará su presencia en las zonas de ocio nocturno de la capital grancanaria.

Dispositivos de Guaguas Municipales

Guaguas Municipales refuerza el servicio nocturno del 31 de diciembre al 1 de enero en las líneas 12, 17, 33, 47, 91 y las tres Luna para dar respuesta a la alta demanda de desplazamientos que se prevé durante la próxima Nochevieja en la capital grancanaria. El dispositivo especial, con 11 vehículos adicionales, se pondrá en marcha a las 20.00 horas del miércoles 31, coincidiendo con la conclusión de la tradicional carrera de San Silvestre, y finalizará a primeras horas de la mañana del Año Nuevo.

La compañía municipal potenciará y extenderá los servicios regulares desde las 20.00 hasta las 03.00 horas de las líneas 12 (Puerto-Hoya de la Plata), 17 (Teatro-Auditorio), 33 (Guiniguada-Puerto, por Ciudad Alta), 47 (Puerto-Tamaraceite, por Lomo Los Frailes) y 91 (Teatro-Tamaraceite), al tiempo que reforzará los servicios nocturnos de las tres líneas Luna, que dispondrán de una guagua adicional en cada itinerario para mejorar la frecuencia de paso.

Estos refuerzos se enmarcan dentro de la campaña de Navidad de Guaguas Municipales, que se extenderá hasta la víspera del Día de los Reyes Magos, bajo el lema ‘Sabemos lo importante que es llegar a tiempo’, que trata de ofrecer una alternativa fiable y eficiente de desplazamiento en transporte público a los ciudadanos durante estas jornadas festivas.

Fuente

volver arriba