Menu
banner-las-palmas-top

Fiesta de la Bicicleta y el Peatón de Las Palmas de Gran Canaria

La Fiesta de la Bicicleta y el Peatón, organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha congregado este domingo a unas 10.000 personas en el entorno del Parque San Telmo y las plazas de La Feria y de Derechos Humanos.

En esta zona se ha desplegado un circuito cerrado al tráfico de vehículos a motor para que ciclistas y peatones pudieran disfrutar de la música, los talleres sobre movilidad sostenible y las animaciones infantiles, que han clausurado los actos de la Semana Europea de la Movilidad (SEM).

Así, el Consistorio explicó que en la salida de la gran celebración de la bici y el peatón asistieron los concejales de Movilidad y Sostenibilidad, José Eduardo Ramírez y Pilar Álvarez, respectivamente, además de una multitud de ciclistas, muchos de ellos en familia, que han participado de la fiesta.

Por su parte, unas 5.000 personas se han inscrito en el stand de la Cadena SER en Las Palmas para participar en los diferentes sorteos y otras tantas de manera espontánea, a lo largo de toda la mañana, han tomado la calle desde el Parque San Telmo hasta Carvajal.

Espacio de diversión y entretenimiento

La organización ha preparado un atractivo espacio de diversión y entretenimiento para ciclistas, patinadores y peatones, donde se han incluido actividades infantiles —con especial interés al show de Peppa Pig y los cuentacuentos—, animaciones con DJ's, talleres de Guaguas Municipales para los más pequeños y juegos para concienciar y sensibilizar a la población en favor de la movilidad sostenible en la ciudad.

Con todo, los ciclistas han podido disfrutar y ocupar la calle en el circuito cerrado al tráfico que ha partido desde el Parque San Telmo, con continuidad por la calle Venegas, Luis Doreste Silva hasta llegar a Carvajal, para volver por León y Castillo hasta llegar nuevamente a San Telmo. Todas esas calles, y las que se encuentran en el interior de la trama, han quedado vedadas para los vehículos a motor.

Fuente

volver arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información Aquí