Menu
banner-las-palmas-top

Fiesta tras el ascenso de la UD Las Palmas a primera división

La capital grancanaria está este lunes aún de fiesta por el ascenso de la Unión Deportiva Las Palmas a la primera división, encabezada por la guagua del equipo que recorre la ciudad con los jugadores, música y cientos de aficionados a modo de 'escolta'.

La comitiva de la UD Las Palmas recorre la ciudad mostrando la alegría por el ascenso cosechado ayer. Entre otros puntos, el equipo ha ofrecido el título en Presidencia del Gobierno de Canarias, en el Cabildo de Gran Canaria recibidos por su nuevo presidente, Antonio Morales (NC), así como en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, junto a su recientemente designado alcalde, el socialista Augusto Hidalgo.

La fiesta 'amarilla' coincide además en una semana en que la ciudad celebra los actos de las Fiestas Fundacionales, que tendrán la coronación en el arranque de madrugada de este miércoles, con los fuegos artificiales de San Juan en la playa de Las Canteras, que este año tendrán en la mente de los aficionados un sentido de celebración futbolera.

Así, tanto los vecinos que se encontraban en la calle como los coches han ido saludando al equipo por toda la ciudad, haciendo sonar las bocinas de los coches o vitoreando los nombres de la mayoría de jugadores del club.

Anoche la celebración se alargó hasta altas horas de la madrugada, centradas en la Plaza de España, lugar habitual de celebración en Las Palmas de Gran Canaria, donde se instaló una plataforma que permitió a los jugadores saludar a todos los que se desplazaron al lugar para vivir la alegría del ascenso.

El ascenso del equipo grancanario se consiguió 364 días después del 'chasco' del pasado año ante el Córdoba, cuando el ascenso se frustró acompañado de un salto al campo. Esta vez el comportamiento de los aficionados fue ejemplar e incluso una parte despidió a los aficionados del Zaragoza con un pasillo y varios mensajes, entre los que destacó: "Con la cabeza alta, levanten la cabeza".

Fuente

volver arriba