Menu
banner-las-palmas-top

Finaliza la segunda Fase del Plan de Asfaltado de la ciudad

  • El Ayuntamiento finaliza la 2ª Fase del Plan de Asfaltado más ambicioso de la ciudad, que ha supuesto la mejora de 304.089 m2 de firme en los cinco distritos con una inversión de 6 millones de euros.
  • Los trabajos de la 2ª Fase, que cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros, han dado como resultado la repavimentación de 170.000 metros cuadrados de 41 vías de los 5 Distritos.
  • El Servicio de Vías y Obras inicia en la noche de hoy, desde las 22:00 hasta las 06:00 horas, con las dos últimas vías, Málaga y Tarragona, que estarán finalizadas el domingo 21 de diciembre.
  • El Consistorio capitalino está llevando a cabo una iniciativa creativa de arte callejero en la calle Portugal, que consiste pintar 100 bolardos con motivos. medioambientales

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Vías y Obras, finaliza, el próximo domingo 21 de diciembre, con los trabajos de mejora y acondicionamiento de      169.955 m2  de firme de los cinco distritos, incluidos en la 2ª Fase del Plan de Asfaltado más ambicioso de la ciudad, ya que ha contado con un presupuesto total de 6 millones de euros y ha dado como resultado la repavimentación de 304.089 m2 .

El Servicio de Vías y Obras comienza en la noche de hoy martes 16 de diciembre, desde las 23:00 hasta las 06:00 horas, con el reasfaltado de las calles Málaga y Tarragona, en el Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, que suponen una superficie  de 6.299 m², y  finalizará el próximo domingo 21 de diciembre.

Así, el Consistorio capitalino ha culminado con la mejora de 44 vías en los cinco distritos, que han contado, en esta 2ª fase, con un presupuesto de 4 millones de euros, con el objetivo de arreglar algunos desperfectos debido al volumen de tráfico que soportan diariamente.

La 2ª fase del Plan de Asfaltado, que comenzó el pasado 2 de octubre, ha afectado a las vías Juan Domínguez Pérez, José Guerra Navarro, Eduardo Benot, Albareda, Alfredo L. Jones; Padre Cueto, Veintinueve de Abril;  León y Castillo, Presidente Alvear; Fernando Guanarteme, Industrial José Sánchez Peñate, Velarde, Daoíz, Pavía en el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme.

Además, el Servicio de Vías y Obras ha finalizado los trabajos de las vías Galicia, Menéndez y Pelayo, Néstor de La Torre, Alemania, Leopoldo Matos, León y Castillo, Doctor García Castillo, Alejandro Hidalgo, Pío XII, Quintana, Paseo de Chil, Suárez Naranjo, Ángel Guimerá, Pérez del Toro, Canalejas, Docto Waksman, Plaza de la Feria, Ingeniero Bosch y Sintes,  Obispo Rabadán, Rafael Cabrera, Bravo Murillo y Avenida Primero de Mayo, en el Distrito Centro.

El Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, a falta de la finalización de las calles Málaga y Tarragona, el próximo domingo 21 de diciembre, ha mejorado las calzadas de las vías Paseo de San José, y Carretera del Centro.

Por su parte, el Distrito Ciudad Alta ha visto acondicionada y mejora la Avenida de Escaleritas, desde el Paseo de Chil hasta la calle Acosta y Santa Luisa Marillac. 

1ª Fase del Plan de Asfaltado

Estas actuaciones se suman a las realizadas durante los meses de mayo, junio y julio de 2014, correspondientes a la 1ª Fase del Plan de Asfaltado, que se tradujeron en la mejora de 133.134 m2 de calzadas correspondientes a 40 calles de los cinco distritos del municipio. Estas mejoras han contado con un presupuesto de 2 millones de euros.

Las acciones de acondicionamiento han incluido la ubicación de pasos peatonales sobreelevados, para pacificar el tráfico; la compactación de aquellos puntos de la calzada que presentaban daños estructurales; el fresado donde la capa de rodadura se encontraban en mal estado, y junto a bordillo, en aquellos casos en que la altura del mismo era muy baja, o el recrecido de la acera en zonas quedaban bajo la rasante de la calzada.

En este sentido, las actuaciones se han desarrollado en la calle Bravo Murillo, desde el número 23 hasta Primero de Mayo; Domingo Guerra del Río, desde Ignacio Pérez Galdós hasta Saturno; Pérez Galdós, desde Bravo Murillo hasta el Paseo de San Antonio, Luis Correa Medina entre las calles Castor Gómez Navarro y la Carretera General del Norte; Acongagua, desde Pino Apolinario hata Paraná; Mallorca, Menorca, Ibiza; Alcade Ramírez Bethencourt, Colmenares desde Alonso Alvarado hasta León y Castilllo; Fuente desde Muro hasta San Justo, San Diego Alcalá, desde San Junto hasta José Arencibia Gil, Sierra Nevada, Real del Castillo, en el Distrito Centro.

En el Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira el asfaltado ha tenido lugar en la calle Palma de Mallorca; Sabino Berthelot, Pedro Hidalgo; Magnolias, Párroco Bartolomé Herández, La Tornera, Real de San Juan, Pedro Hidalgo y Sargento Salom.

Por su parte, en la zona de Ciudad Alta las vías repavimentadas han sido el Paseo de San Antonio, Pedro Infinito, Carretera General del Norte desde la rotonda de Santa Luisa Marillac y Virgen de Lourdes; Almirante Benítez Inglott; Doctor Alfonso Chiscano y Carretera del Cardón. En el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, el Área de Vías y Obras  ha actuado en la Avenida César Manrique (sentido subida), Lázaro Ortega, Juan Suárez González; Simón Cananeo, Carretera de Chile, Viñatigo y Guayadil, mientras que en el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme se ha ejecutado el reasfaltado de la calle Secretario Padilla.

Acción de arte callejero en Olof Palme

La galería de arte G. Moneiva, con el apoyo del Ayuntamiento capitalino, realiza estos días una acción de arte callejero en los bolardos situados en la calle Olof Palme, desde  Fernando Guanarteme hasta la calle Portugal. Esta acción consiste en pintar 100 bolardos con motivos medioambientales, dentro de un proyecto denominado 'Ecosistemas', ideado por Ifara Rodríguez  y Javier Gazapo.

Esta iniciativa se basa en proyectos similares realizadas en otras grandes ciudades del mundo, donde se utiliza el mobiliario urbano para transmitir una idea. En este caso, tras la propuesta realizada por los artistas, y el visto bueno del Ayuntamiento, un equipo de 15 personas comenzaron el pasado fin de semana a trabajar sobre los bolardos de la citada calle.

La idea es representar un ecosistema, de tierra, aire y mar, desde Fernando Guanarteme hasta la Playa de Las Canteras, de ahí que haya un degradado de colores, desde el marrón característica de la tierra, a los azules del mar. La actuación se realiza en el entorno de la Iglesia del Cristo, y aún no ha finalizado. Además de los colores, los bolardos incorporan figuras de especies marinas, flora, burbujas, insectos, etcétera.

Fuente

volver arriba