Menu
banner-las-palmas-top

Finalizada la regeneración paisajística en los antiguos terrenos del Tívoli

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria han finalizado la primera fase de los trabajos del Proyecto de Regeneración Paisajística y Ambiental en el Acceso Sur a la ciudad, en los antiguos terrenos del Tívoli.

Según informa el Consistorio capitalino en una nota de prensa, los trabajos han tenido como objeto, generar actividad económica y creación de empleo, convirtiendo también a esta zona en una de las principales entradas a la ciudad para visitantes y turistas, junto con la regeneración del entorno de la Playa de La Laja.

El concejal de Ordenación del Territorio, Martín Muñoz; el edil del Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, Christian Santana; el consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Sánchez y la consejera de Presidencia y Nuevas Tecnologías de la Institución insular, Auxiliadora Pérez, han visitado este miércoles la finalización de las obras, que han incluido la demolición completa de todos los muros y construcciones; la limpieza de escombros en las vaguadas existentes y la instalación de tierra vegetal.

Por su parte, la segunda fase del Proyecto, que finalizará en un plazo de 15 días, consistirá en la retirada y separación de los escombros y el traslado de los elementos metálicos al vertedero para su posterior reciclado.

El proyecto, financiado por el Plan de Embellecimiento del Cabildo insular, ha contado con un presupuesto de 119.621 euros, cuyas obras se iniciaron en septiembre de 2013, y que han supuesto la demolición total del edificio con estructura de hormigón, hasta de 3 alturas; la demolición de los elementos y muros de hormigón armado y bloques; el arranque de estructuras de acero; la eliminación de escombros y el transporte de los residuos al vertedero autorizado.

Demolición de cinco infraviviendas

El proyecto también ha incluido la demolición de 5 infraviviendas y el realojo de 6 familias que utilizaban estas chabolas como lugar de residencia, que han sido realojadas por los Servicios Sociales de Urbanismo en pisos de alquiler en el municipio, a través de la tramitación de una Ayuda de Alquiler de un año de duración, con posibilidad de prórroga durante 24 meses más.

Los trabajos dejan el terreno en adecuadas condiciones de seguridad, limpieza y salubridad, con acceso restringido al tráfico rodado, y en una fase posterior, se llevarán a cabo intervenciones artísticas que pongan en valor dicha zona por su situación estratégica, así como el modelado de la ladera existente.

Aquí, el edil de Ordenación del Territorio, Martín Muñoz, recordó durante la visita a las obras, que este proyecto estuvo paralizado 4 años durante el pasado mandato, y que con su desbloqueo, se recupera una zona que se encontraba en estado de abandono, como la parcela de La Cícer en Las Canteras, cuyo proyecto se inició este verano.

Además recordó que la regeneración paisajística en la zona del Tívoli forma parte de los proyectos que impulsa el grupo de gobierno en la ciudad para generar actividad económica y creación de empleo, como el Proyecto de Proyecto de Regeneración y Mejora de la calidad medioambiental de la Playa de La Laja, cuya primera fase ya terminada, ha incluido la construcción de 3 piscinas naturales en la zona de la Playa de Aguadulce (extremo anexo a San Cristóbal), un nuevo paseo peatonal en forma de escollera de protección, así como la elevación de la escultura del Tritón.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información Aquí