Menu
banner-las-palmas-top

Foto satélite de la isla de El Hierro semanas antes de la erupción volcánica

El satélite de imágenes espectómetro de media resolución Envisat ha fotografiado la isla canaria de El Hierro el pasado 8 de septiembre, aproximadamente un mes antes de que entrara en erupción un volcán submarino.

Así, la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) comenta sobre El Hierro que, a principios de esta semana, la erupción submarina de un volcán en la costa sureste de El Hierro forzó a las autoridades a evacuar a cientos de vecinos de la isla más pequeña del archipiélago.

Además, en las fotografías se muestra también la costa oeste de África y el archipiélago subtropical de Canarias, de la que señala que su clima favorable y sus playas atraen unos 12 millones de visitantes al año, y que algunos de los aficionados a ir a las playas canarias se sorprenden al ver los múltiples contrastes respecto a las aguas azul oscuras del norte.

Esto se explica porque este archipiélago está alejado de las áreas con mucha contaminación lumínica en las grandes ciudades y por su localización "ideal" para las observaciones astronómicas. De este modo, dice que la isla de La Palma alberga el observatorio de El Roque de los Muchachos, mientras que Tenerife cuenta con el observatorio de El Teide.

Además, la ESA destaca que Tenerife tiene el tercer volcán más grande del mundo, el Teide, y que las similitudes medioambientales y las condiciones geológicas entre el Parque Nacional del Teide y el planeta Marte han hecho que a muchos especialistas desplazarse a la isla con material e instrumental para hacer pruebas con el objetivo de viajar algún día al planeta rojo.

La fotografía muestra también las planicies desérticas de Marruecos y del Sáhara Occidental, así como el archipiélago portugués de Madeira. EUROPA PRESS

Fuente: 20minutos.com

volver arriba