Menu
banner-las-palmas-top

Frente frío en Canarias, alerta por lluvias, viento y oleaje

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado a naranja el riesgo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife por lluvias y ha mantenido el nivel amarillo en toda Canarias por viento y fenómenos costeros adversos, según informó el organismo.

De esta manera, el aviso por lluvias se activará en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y la cumbre de Gran Canaria, previéndose precipitaciones que podrían llegar a los 30 mm. Aquí, el riesgo comenzará a las 00.00 horas del sábado en La Palma y concluirá hasta las 21.00 horas en La Palma, El Hierro y La Gomera y las 00.00 horas del domingo en Tenerife y Gran Canaria.

Mientras, el archipiélago estará en aviso amarillo por fuertes vientos que alcanzarán los 80 kilómetros por hora (Km/h). En este sentido, la alerta empezará a las 03.00 horas en La Gomera, La Palma, El Hierro y Tenerife; las 09.00 horas en Gran Canaria; y las 15.00 horas en Lanzarote y Fuerteventura. El aviso concluirá a las 00.00 horas del domingo.

Por su parte, Canarias estará en riesgo por fenómenos costeros adversos desde las 03.00 horas del sábado en La Gomera, La Palma, El Hierro y Tenerife; las 09.00 horas en Gran Canaria y las 12.00 horas en Lanzarote y Fuerteventura, concluyendo a las 00.00 horas del domingo.

En este caso, el aviso será naranja en la costa oeste de La Palma entre las 16.00 horas y las 00.00 horas del domingo.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba