Menu
banner-las-palmas-top

Gran Canaria Me Gusta cautiva al 85% de los visitantes

La primera edición de la feria agroalimentaria y gastronómica Gran Canaria Me Gusta fue un éxito rotundo no sólo por el alto número de visitantes, 10.272, que superó las previsiones más halagüeñas de la organización, sino por el grado de satisfacción de los visitantes y los propios expositores.

El 85% de las personas que acudieron durante el pasado fin de semana a Infecar destacó la variedad y la calidad de la oferta, y la organización de la feria por parte de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria que dirige el vicepresidente primero del Cabildo insular, Juan Domínguez, en colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca cuyo titular es José Miguel Álamo. De hecho, el 95% de los asistentes confirmó su intención de acudir a una próxima edición.

El grado de satisfacción de los visitantes se corresponde, además, con el de los expositores cuya totalidad mostró su interés en participar en nuevas citas al considerar que Gran Canaria Me Gusta se configura como el escenario apropiado para promocionar su imagen (59%) y comercializar sus productos (38%).

Recaudación

Según los datos aportados por los propios participantes, la recaudación de los casi 160 stands osciló entre los 300 euros y los 3.000, si bien la mayoría se movió en la horquilla de los 300 a los 500 euros durante los tres días que duró la feria. Por su parte, los visitantes aseguraron que gastaron de media entre 20 y 25 euros por persona.

Uno de los apartados que mayor aceptación tuvo fue el dedicado a la gastronomía, en el que varios restaurantes ofrecían tapas elaboradas con productos grancanarios a precios no superiores a los 3 euros.

El vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez, muestra su satisfacción al conseguir que Gran Canaria Me Gusta no se entendiera como un mercadillo agrícola y “se haya convertido en ya en el escaparate perfecto para la exhibición de los mejores productos de la tierra”.

La aceptación generalizada y los buenos resultados refuerzan así la intención de Domínguez de celebrar dos ferias agroalimentarias y gastronómicas al año, e incorporar, incluso, un espacio para la artesanía, una de las sugerencias de los participantes y el público

Fuente: solactualidad.com

volver arriba