Menu
banner-las-palmas-top

Gran Canaria continuará en riesgo amarillo por altas temperaturas

La zona de cumbres, sur, este y oeste de Gran Canaria permanecerán en riesgo amarillo por altas temperaturas que llegarán a los 34 grados hasta las 20.00 horas de este sábado, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Mientras, en el conjunto nacional, un total de 21 provincias están este sábado en alerta amarilla (riesgo) por tormentas, lluvias y altas temperaturas.

Así, la AEMET ha activado el aviso de riesgo por lluvias para las provincias de Huesca, Zaragoza, Gerona, Navarra y La Rioja, mientras que el aviso por riesgo de tormentas afectará a La Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra, Asturias, Cantabria, Álava, Navarra, La Rioja, Barcelona, Lérida, Gerona, Huesca, Zaragoza, León, Burgos, Palencia, Soria y Zamora. Mientras, el riesgo de altas temperaturas se mantendrá este sábado en Huesca, Zaragoza, Teruel y Gran Canaria.

En general se esperan chubascos con tormentas localmente fuertes en zonas montañosas del norte peninsular y temperaturas significativamente altas en el valle del Ebro.

Además, la nubosidad de evolución diurna afectará al interior de la mitad norte peninsular, con posibles chubascos o tormentas débiles o localmente moderadas, que serán más probables en la cordillera cantábrica y Pirineos, donde podrían ser localmente fuertes.

En el resto del país se esperan cielos poco nubosos con algunos intervalos salvo en el litoral de Andalucía oriental y Canarias, donde estará poco nuboso o despejado.

En cuanto a las temperaturas diurnas, se espera un ligero a moderado descenso en la mitad oeste peninsular, en ascenso en el extremo sureste y con pocos cambios en el resto.

Finalmente, el viento flojo a moderado soplará en el noreste en Galicia, Cantábrico, norte de Castilla y León y con intervalos de fuerte en Canarias. En el suroeste del tercio sur peninsular el viento será flojo a moderado y soplará viento flojo variable en el resto.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba