Menu
banner-las-palmas-top

Gran Canaria, destino de senderos a través de Walking Festival 2012

Gran Canaria Walking Festival será el nombre bajo el que la isla se promocione como destino para realizar rutas de senderismo, en las que conocer el conjunto de espacios y áreas que la isla tiene enmarcadas en el sector del turismo rural.

Así se ha presentado este sábado la iniciativa que cuenta con la organización de Gran Canaria Natural, bajo la colaboración del Patronato de Turismo de la isla, entre otros.

Al respecto, la presidenta de Gran Canaria Natura, Magüi Caratalá, explicaba en rueda de prensa que las rutas se realizarán del 15 al 22 de septiembre, y lo que se prevé es realizar cinco rutas por día con grupos no superiores a 25 personas.

Para ello, se ha adecuado las zonas de Cruz de Tejeda, Degollada de Becerra, Barranco de la Mina, Tamadaba, Fagajesto, Agaete, Caldera de Bandama, la denominada Ruta del Vino, Jardín Canario, Camino de Santiago en lo que al tramo Tejeda-Tunte, circuito Roque Nublo, Guayadeque, Caldera de Los Marteles y Tenteniguada.

Así las rutas previstas son las del Circuito Roque Nublo, Caldera de Bandama, Barranco de la Mina, Camino de la Plata, y Artenara-Cruz de Acusa-Tamadaba-San Pedro, y es que desde Gran Canaria Natura el objetivo principal es la proyección de la isla como destino de senderismo, ya que como apuntaba su presidenta para esta edición los más de 100 inscritos no se alojan ni en casas ni en hoteles rurales.

Por su parte, el consejero insular de Turismo, Melchor Camón, apuntaba que la celebración del primer festival de senderismo que se realiza en Gran Canaria forma parte de esa agenda de desarrollar nuevos productos y experiencias para el mercado turístico de la isla.

Asimismo, se matizó que las inscripciones estarán abiertas hasta el día antes de la ruta que se quiera realizar y la cuota para participar va desde los 16 euros a los 100 ó 200 euros, ya que estas cifras se deben a paquetes desarrollados para el festival.

Preceden unas jornadas

El Gran Canaria Walking Festival vendrá precedido por unas jornadas que se desarrollarán este miércoles, 13 de septiembre, en el Museo Elder de Las Palmas de Gran Canaria.

En dicho acto, se disertará sobre el turismo rural para lo que se darán cita expertos y emprendedores que han desarrollado herramientas desde el sector privado para sacarle partido al interior de Gran Canaria como motor líder y pionero del turismo rural en el archipiélago.

Actualmente, en la isla hay unas 130 casas rurales y 10 hoteles rurales, así como empresas dedicadas al sector, que contribuyen a activar la economía de los diferentes municipios en los que se encuentran, aseguraba la presidenta de Gran Canaria Natural.

Finalmente, se indicó que Gran Canaria Walking Festival está promovido por la asociación de alojamientos rurales de Gran Canaria (Gran Canaria Natural) y cuenta con la colaboración del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Promotur y la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España. Por su parte, el Cabildo destina a esta actividad 35.000 euros.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba