Menu
banner-las-palmas-top

Guaguas Municipales retirará las máquinas canceladores de bonos

La empresa de transporte Guaguas Municipales, en Las Palmas de Gran Canaria, ha informado que a partir del 1 de octubre comenzará a retirar de su flota de vehículos las máquinas canceladoras para los bonos y tarjetas con banda magnética, es decir, las de cartón.

De esta forma, Guaguas Municipales señaló que una vez concluya el trasvase de todos sus títulos de viaje a tecnología sin contacto, a excepción del pago directo, "desactivará de manera progresiva" durante el mes de octubre las máquinas de color amarillo que validaban hasta ahora los trayectos en guagua, según informó la empresa en nota de prensa.

En relación al proceso de desactivación matizan que los viajeros podrán encontrar durante algunos días las máquinas a bordo aunque su funcionamiento se encuentre deshabilitado.

Asimismo, y debido a ello, entre el 5 y 26 de octubre, Guaguas Municipales canjeará en sus oficinas comerciales (Obelisco, Santa Catalina, Ciudad Alta y Teatro) y en la estación de San Telmo los viajes disponibles en los bonos 10 de cartón y los trasvasará a la tarjeta del BonoGuagua sin contacto.

En este sentido, matizó que si el cliente no dispone de dicha tarjeta, podrá adquirirla por 1,50 euros en las mismas oficinas comerciales o en la red de establecimientos asociados, que puede consultar en la web guaguas.com.

Actualmente, indican, hay más de 100.000 clientes de la compañía municipal de transporte que ya utilizan el nuevo BonoGuagua sin contacto. En cuanto al procedimiento de compra o recarga resulta similar al sistema antiguo con la tarjeta magnética. El nuevo soporte se adquiere por 1,50 euros, funciona como una tarjeta monedero respetando la tarifa vigente (0,85 euros por viaje), además de poderse recargar en múltiplos de cinco hasta un máximo de 50 euros.

Fuente

volver arriba