Menu
banner-las-palmas-top

Inauguración del Belén de Arena de la playa de Las Canteras

El Ayuntamiento inaugura el Belén de Arena de la playa de Las Canteras, icono de la Navidad en LPGC, que destinará sus donativos a los comedores sociales de la Ciudad.

La obra, que ha sido modelada en tan sólo 8 días por 6 escultores internacionales con más de mil toneladas de arena, recibirá visitas hasta el próximo 6 de enero, festividad de los Reyes Magos en horario de 9.00 a 22.00 horas, y destinará sus donativos a los comedores sociales de Santo Domingo, San Pedro, La Paz y El Carmen, de LPGC.

El Belén del Parque de San Telmo, que será inaugurado hoy, viernes 5 de diciembre, a las 20:00 horas, está formado por más de 500 miniaturas, muchas de ellas dotadas de movimiento.

La Plaza de Santa Ana acoge, desde hoy viernes 5 hasta el lunes 8 de diciembre, el mercadillo de tendencias navideñas, Trendency Room, en el que 60 empresas mostrarán sus artículos dedicados a la moda, decoración y tecnología.

El Belén de Arena de la playa de Las Canteras, impulsado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha comenzado a recibir las visitas del público hoy, viernes 5 de diciembre, en la zona de La Puntilla, con una propuesta que incluye siete escenas navideñas, realizadas por 6 escultores internacionales, con más de mil toneladas de arena, en una superficie de 2.000 metros cuadrados. El nacimiento navideño entregará los donativos que hagan los visitantes hasta el día de su cierre, el próximo 6 de enero, por segundo año consecutivo, a los cuatro comedores sociales de la capital grancanaria.

El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona; el concejal de Turismo, Pablo Barbero; el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón y la directora de área de Negocio de CaixaBank en Gran Canaria Norte, Lourdes Plasencia, inauguraron el Belén acompañados de los artistas que lo han modelado en tan sólo 8 días.

Las escenas tradicionales del Belén, el Nacimiento, los Reyes Magos y las recreaciones de las aldeas y personajes tradicionales, se entremezclan con guiños a paisajes de Gran Canaria que los escultores y sus ayudantes han querido plasmar en su obra.

La escena central del Nacimiento de Jesús es obra del escultor belga Enguerrand David; mientras que la escena de los Reyes Magos, la ha esculpido el ruso Aleksei Shchitov. La escena del Camino a Belén la realizó el escultor Aleksei Dyakov, de Rusia; el italiano Leonardo Ugolini,  ha modelado el Castillo y la Fuente, el escultor canario Jonay Ruiz, ha creado los paisajes de Gran Canaria y la estrella anunciadora; y Roberto Canedo, ha esculpido los pastores y animales del Belén.

El Alcalde recordó que “el Belén se ha convertido en un referente y en un foco de atención desde el punto de vista de la promoción turística de una ciudad que vive la Navidad al sol y con una temperatura media de 20ºC”. En este sentido, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria está promocionando las visitas entre los touroperadores y agencias de viajes en el sur de Gran Canaria y se están distribuyendo folletos informativos en los hoteles de la Isla, en plena temporada alta.

Durante este primer fin de semana de visitas el Belén recibirá a los pasajeros de los cruceros Queen Mary 2, uno de los cruceros más grandes y lujosos del mundo; Thomson Majesty; Thomson Dream; MSC Armonía, AIDAblu, Mein Schiff 3 y AIDAstella

Donativos para los comedores sociales de LPGC

El Belén de Arena, que tendrá un horario de visita de 9.00 a 22.00 horas todos los días de la semana, excepto los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero, que estará abierto al público entre las 9.00 y las 20.00 horas, destinará los donativos  íntegramente  a los cuatro comedores sociales de LPGC.

El Comedor de Santo Domingo, gestionado por Cáritas Parroquial de la iglesia de Santo Domingo, en Vegueta; Comedor de San Pedro, gestionado por Cáritas Parroquial de San Pedro, en La Isleta; Comedor de La Paz, del Proyecto Almogarén, en Las Rehoyas, cuya acción está vinculada a la parroquia y a la Asociación Promoción Claretiana de Cooperación para el Desarrollo de Canarias (PROCLADE) y el Comedor del Carmen de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, en la zona Santa Catalina, son los recursos que se beneficiarán de los donativos.

Inauguración del Belén del Parque de San Telmo

Además del Belén de Arena de Las Canteras, la ciudad cumple con la tradición belenista en el parque San Telmo, en el casco histórico. El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, asistirá hoy viernes, 5 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, a la inauguración del tradicional Belén del Parque San Telmo, que como hace 50 años, se sitúa alrededor de un gran árbol, uno de los más añejos del Parque, formando parte del paisaje navideño capitalino. El acto inaugural contará con la actuación de la parranda Heidelberg, que realizará un recorrido por los villancicos más conocidos.

El Nacimiento, que se enmarca en las acciones puestas en marcha por el Consistorio capitalino con la iniciativa 'Ciudad de Luz en Navidad' cuenta con más de 500 figuras para representar, en diferentes pasajes bíblicos, el alumbramiento del Señor, que podrán visitarse hasta el próximo 7 de enero. 

Más de 500 miniaturas ambientarán este Nacimiento en el que no faltan, además de las figuras centrales, mercados con delicados enseres, cestas y puestos de frutas, fuentes y ríos, y elaboradas imitaciones de animales, así como 50 infraestructuras o viviendas y 20 estructuras articuladas de agua o movimiento de personajes.

Desde hace 12 años, el belenista Fernando Benítez es el encargado de recrear esta tradición en una superficie que ocupa un perímetro de 40 metros y que ha sido colocada a la altura de los más pequeños.

Acciones de dinamización social y comercial: Trendency Room

También en el marco de la iniciativa ‘Ciudad de Luz en Navidad’, la Plaza de Santa Ana acoge, a partir de las 18:00 horas, de hoy viernes 5 de diciembre, el mercado de tendencias navideñas, impulsado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria 'The Trendency Room - Christmas Edition', que tendrá lugar hasta el 8 de diciembre.

Esta iniciativa, que abarca actuaciones musicales, representaciones teatrales, talleres de animación infantil y catas de vino, está dedicada íntegramente a la Navidad, y espera acoger a más de 40.000 personas, que recorrerán las 50 carpas, en las que están representadas 60 empresas dedicadas a la decoración, a la moda y la tecnología.

El arranque de esta feria navideña correrá a cargo de un Coro infantil, que animará al público asistente con un amplio repertorio de villancicos. Posteriormente, a las 19:00 horas, el Ballet de María Eulate  ofrecerá una coreografía creada para la ocasión. El primer día del Trendency Room lo cerrarán las actuaciones musicales de Air Bag y Javier Auserón (20:00 y 22:00 horas, respectivamente). Además, mañana sábado 6 y el domingo 7 de diciembre, la compañía Descalzas Teatro ofrecerá una representación dedicada a cuentacuentos navideños (18:00 y 19:00 horas)

Entre las actividades que tendrán lugar, dentro del programa, destacan  talleres infantiles (sábado a las 12:00 horas y domingo a las 16:00 horas); catas de vino y corte de jamón (domingo a las 18:00 horas) y la actuación de  Moisés Márquez y Blue Riverside (sábado, a las 20:00 y 21:00 horas, respectivamente) y Chasing Brich (domingo, a las 22:00 horas).

Fuente

volver arriba