Menu
banner-las-palmas-top

Inauguración del ascensor y las escaleras mecánicas de San José de Las Palmas GC

El Ayuntamiento inaugura el ascensor y las escaleras mecánicas de San José para la mejora de la conectividad del barrio.

El Concejal de Urbanismo, Martín Muñoz y el concejal del Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, Christian Santana han inaugurado hoy, jueves 21 de junio, el nuevo ascensor y las escaleras mecánicas de San José, infraestructura que mejorará la movilidad ciudadana al unir el barrio de San José con el de San Juan, divididos por la pronunciada orografía que presenta el sur del municipio capitalino.

El proyecto, adjudicado a Syocsa-Inarsa por un presupuesto de 938.459,51 euros, consta de una estructura principal con un elevador que salva un desnivel de 32,79 metros, lo que permite unir la calle San Vicente Paúl con la calle Tajinaste.

Las obras incluyen también un tramo de escaleras mecánicas al inicio para salvar un desnivel de entre 5 y 6 metros, además de dejarse intacta tras las obras la antigua escalera como recorrido alternativo. 

La estructura principal del ascensor consta de un fuerte basamento de hormigón armado que sirve de arranque a la estructura principal del ascensor, que se ha diseñado en acero, lo que permite reducir el impacto visual de la obra con el acristalamiento de la cabina del ascensor.

Para este proyecto, financiado a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) se optó por una fórmula mixta debido al pronunciado relieve que ofrece el risco en la zona, similar a la inaugurada el pasado 22 de marzo en el barrio de Lomo Verdejo.

 

Fuente: laspalmasdegrancanaria.es

volver arriba