Menu
banner-las-palmas-top

Jornada de puertas abiertas del Buque Juan Sebastián ElCano

El Buque Escuela Juan Sebastián ElCano que se encuentra en el Puerto de La Luz y de Las Palmas, en la capital grancanaria, celebrará este sábado, 9 de marzo, una jornada de puertas abiertas para todos los ciudadanos que quieran conocerlo.

Así lo ha señalado el comandante del Buque Escuela Juan Sebastián ElCano, Alfonso Gómez, en declaraciones a los medios tras el acto de inauguración de la Feria Internacional del Mar (FIMAR), donde ha explicado que los ciudadanos que visiten la embarcación podrán conocer las capacidades en maniobra en navegación a vela, las cubiertas o los lugares de habitabilidad.

"Vamos a enseñarle lo más bonito de este barco que está a punto de cumplir 85 años, tiene una historia muy larga de servicio a la Armada", señaló.

El Buque ha llegado a Las Palmas de Gran Canaria después de salir el pasado 2 de marzo del puerto de Cádiz para iniciar su crucero de instrucción número 84 y debido a los dos días de temporal que les ha afectado durante la travesía desde Cádiz, han llegado a la capital grancanaria con un día de retraso, ya que estaba previsto que atracaran en el Puerto de La Luz el jueves, 7 de marzo, aunque se mostró encantado de coincidir con la inauguración de la tercera edición del FIMAR.

Posteriormente, en concreto, el domingo, 10 de marzo, el Buque Escuela Juan Sebastián ElCano partirá hacia Cabo Verde para, explicó, buscar los alisios que le lleven por el Atlántico hasta el Caribe donde prevén atracar el 6 de abril en Puerto Rico.

Por otro lado, indicó que a bordo del Buque viajan 258 personas, de los que 68 son guardias marinas —de ellas cinco son mujeres— que están realizando el cuarto curso de carrera en la escuela naval militar.

El puerto de la luz,

"un clásico"

Cuestionado por el Puerto de La Luz y de Las Palmas, aseguró que se trata de "un clásico" en los cruceros de instrucción del Buque, ya que "normalmente es el primer puerto que se visita cuando se inicia el viaje".

Agregó que actualmente son unas 54 las ocasiones en que el Juan Sebastián ElCano ha hecho escala en Las Palmas de Gran Canaria, por lo que junto con Santa Cruz de Tenerife y después de Cádiz, que es la base, y Marín, por ser el lugar donde estudian los guardamarinas, "es el puerto de España que más se visita" y añadió que "es lógico que sea así porque Canarias siempre ha sido punto de lanzadera" hacia las Américas.

"Desde hace siglos nuestros marinos han navegado recorriendo todos los mares y pasando por Canarias antes de dar el salto a las Américas, y ahora en pleno siglo XXI seguimos haciendo lo mismo, pasando por Las Palmas de Gran Canaria un año, Santa Cruz de Tenerife al siguiente, ir alternando las dos capitales de provincia de las Islas Canarias y servir también de descanso", concluyó.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba