Menu
banner-las-palmas-top

LPA en Moto, nueva aplicación para localizar los más de 1.800 aparcamientos para motos

Los motoristas de Las Palmas de Gran Canaria disponen de una nueva aplicación, 'LPA en Moto', para localizar los 1.877 aparcamientos de motocicletas que actualmente hay en la ciudad.

 

 

Esta nueva aplicación responde a una demanda de los conductores de motos que forman parte de una mesa de debate que entorno al sector tiene organizada el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, liderada por el concejal de Movilidad, Ángel Sabroso.

En este sentido, Sabroso expuso, en rueda de prensa, que actualmente hay censadas 32.000 motos en el padrón municipal, ya que se trata de un vehículo "cada vez más seguro, más cómodo" para circular por la ciudad.

Al respecto, el concejal de Movilidad del Ayuntamiento apuntó que el trabajo de la mesas de debate del sector empieza a "ser una realidad", no sólo con los aparcamientos que han crecido desde 2011 en 1.427, ya que la ciudad ha pasado de 450 estacionamientos que había cuando el equipo de gobierno actual entró en el Consistorio, a los 1.877 que hay ahora.

Sabroso apuntó que el compromiso de la corporación es alcanzar las 2.200 plazas cuando concluya esta legislatura. Añadió que además de los aparcamientos, también se ha producido un progreso con las parrillas de salida que se encuentran al inicio de algunos semáforos de la ciudad.

En relación con la aplicación, explicó, que dentro de LPA Movilidad, el usuario podrá encontrar una ventana en la que se lee 'MOTO', que al seleccionarla le permitirá al motorista geolocalizar el punto donde se encuentra e informar de los estacionamientos más próximos e inclusive el trayecto para llegar al mismo.

Eliminar barreras

Por su parte, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, apuntó que el objetivo es convertir la ciudad en un "paraíso" para los motoristas porque consideró que la capital grancanaria "cuenta con las condiciones", al tiempo que señaló que la eliminación de barreras debe ser "una constante".

Asimismo, Cardona indicó que lo conseguido hasta ahora por el sector son las "condiciones mínimas" para la circulación de las motos por la ciudad.

Por su parte, uno de los representantes del sector de la moto y de Canarias en Moto, Fernando Rodríguez, reconoció el trabajo realizado por el Ayuntamiento hasta ahora, ya que afirmó que había "muchas carencias" pero se ha avanzado.

Respecto a las cuestiones en las que se debe ir avanzando, se refirió a la necesidad de ir eliminando barreras que pueden perjudicar a los motoristas si sufren alguna caída o tienen un accidente.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba