Menu
banner-las-palmas-top

La ARC 2011 ha partido desde la bahía de Las Palmas de Gran Canaria rumbo al Caribe

FOTO ARC 2009 FOTO ARC 2009

La 26 regata ARC ha partido este  domingo 20 de noviembre desde la bahía de Las Palmas de Gran Canaria rumbo al Caribe. La salida de esta flota de 234 veleros, con 28 nacionalidades representadas y 1.200 tripulantes, "ha sido todo un espectáculo", informó el Ayuntamiento capitalino. 

 

Miles de personas se han acercado como cada año a la Avenida Marítima de la capital grancanaria para despedir y desear una feliz travesía a la ARC, considerada la mayor travesía transatlántica del mundo. 

  Con todo, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria montó un dispositivo de actividades para animar el malecón de la Ciudad en esta jornada de fiesta náutica. Para ello instaló  a lo largo de la Avenida, entre la zona de entrada del Muelle Deportivo y el monumento a la Vela Latina, a la altura del Parque San Telmo, seis puestos de comida y bebida. 

  Una batucada animó la salida desde tierra y una vez suene el cañonazo de salida, desde un barco de la Armada, los tripulantes de los veleros recibirán el deseo de una feliz travesía con una traca de voladores y humo de colores que se podrán ver en el cielo durante tres minutos.

  Además, varios informadores turísticos a bordo de segway, un transporte novedoso, unipersonal, a caballo entre una patineta y una motocicleta a motor, de batería recargable, repartieron entre el público asistente, cinco mil folletos explicativos de la historia de la regata y el impacto de retorno que tiene este evento para Las Palmas de Gran Canaria. 

  El Área de Promoción Económica, Turismo y Ciudad de Mar ha aportado por este vehículo por sus características de transporte inteligente, ecológico y divertido, muy eficaz en campañas localizadas de promoción gracias  a su gran capacidad para captar la atención y establecer comunicación directa con la gente.

  Finalmente, los barcos empezaron a salir de las dársenas del Muelle Deportivo sobre las 10.00 horas para situarse en la salida del Puerto de La Luz y Las Palmas a esperar la señal de salida. Ésta se producirá a las 12.40 horas. para los veleros de la División de Regata y a las 13.00 horas para los barcos de la División Crucero.

Fuente: Canarias7

volver arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información Aquí