Menu
banner-las-palmas-top

La Aemet activa el aviso naranja en las islas occidentales y en cumbres de Gran Canaria por viento y lluvia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado hoy domingo el aviso naranja (riesgo importante) en La Palma, El Hierro, La Gomera, Tenerife y cumbres de Gran Canaria por viento y lluvia, así como el aviso amarillo (riesgo) por fenómenos costeros adversos y en Lanzarote por lluvias.

 

Según la previsión de la Aemet, en La Palma se esperan chubascos fuertes o muy fuertes y persistentes que afectarán principalmente a medianías orientadas al sur y oeste de la isla. Entre las nueve de la mañana y las doce de la noche se esperan lluvias que podrían dejar 100 litros por metro cuadrado en doce horas.

Asimismo, habrá aviso naranja por fuertes vientos que llegarán a alcanzar los 100 kilómetros por hora en el este de la isla y en zonas de cumbre, y los 85 kilómetros por hora en el norte y oeste. Además, se activará el aviso amarillo (riesgo) por fenómenos costeros adversos.

En El Hierro estará activo el aviso naranja por viento del suroeste fuerte con rachas de muy fuerte (100 km/h) y habrá aviso amarillo por lluvias que podrán dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y por olas de hasta cinco metros.

La Aemet también ha activado el aviso naranja en La Gomera por chubascos fuertes o muy fuertes y persistentes que afectarán principalmente a medianías orientadas al sur y oeste, pudiéndose registrar lluvias que dejarán hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora. Igualmente, habrá aviso naranja por viento del suroeste fuerte con rachas de muy fuerte que podrán alcanzar los 100 kilómetros por hora, y aviso amarillo por fenómenos costeros adversos.

En la isla de Tenerife, el aviso naranja se activará a partir de las doce del mediodía por chubascos fuertes, sobre todo en medianías orientadas al sur y oeste, y viento del suroeste fuerte con rachas de muy fuerte que podrán llegar a alcanzar los 100 kilómetros por hora en el este, sur y oeste de la isla, y los 120 kilómetros por hora en zonas altas de La Orotava y Vilaflor. A todo ello habrá que sumar el aviso amarillo por fuerte oleaje.

En Gran Canaria habrá aviso naranja por viento del suroeste fuerte con rachas de muy fuerte de hasta 100 kilómetros por hora en cumbres y en medianías del norte, y también habrá aviso amarillo por lluvias que podrán dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, al igual que en Lanzarote, y por fenómenos costeros adversos.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información Aquí