Menu
banner-las-palmas-top

La Bandera de Gran Canaria vuelve a la Fuente Luminosa en Las Palmas de Gran Canaria


El Cabildo de Gran Canaria izará nuevamente la bandera en el mástil de la plaza del Fuero Real de Gran Canaria, donde se ubica la Fuente

Luminosa, según ha confirmado el presidente insular, José Miguel Bravo de Laguna. Los operarios de la empresa subcontratada por la Corporación insular han realizado este martes la puesta a punto del mástil y su mecanismo de izado.

Bravo de Laguna ha explicado que, según lo que determine el informe técnico de la revisión, se decidirá el momento de la reposición de la bandera. “Se trata de una promesa electoral y, por lo tanto, tengo la firme intención de colocarla de nuevo”.

Asimismo, ha señalado que la bandera se encuentra en correcto estado y en disposición de ser izada, aunque no señaló la fecha exacta porque tienen que esperar a la resolución del informe técnico al ser cuestionado sobre la posibilidad de hacerlo el próximo jueves, día del Pino. 

El presidente insular no ha determinado el coste exacto de los trabajos de mantenimiento de esta mañana pero ha apuntado que “no se trata de un coste elevado”. Según los datos de la primera instalación, la colocación costó 360.000 euros y el gasto anual de mantenimiento fue de 18.000 euros.

Fuente: canariasaldia.com

volver arriba