Menu
banner-las-palmas-top

La Feria de Abril anima la 3ª jornada de 'LPA Sunday Shopping Party'

La jornada contará con la participación de más de 300 establecimientos de restauración y de ocio, y el Mercado de Vegueta que vuelve a abrir sus puertas, de 10:00 a 15:00 horas.

La calle Mayor de Triana y su entorno acogerá, el domingo 5 de mayo  de 10:00 a 18:00 horas, talleres infantiles de música, pintura facial de motivos de animales, y pases de modelos.

La 3ª jornada de LPA Sunday Shopping Party, organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y las Asociaciones de Empresarios de Triana y Vegueta, que se celebrará el próximo domingo 5 de mayo, desde las 11:00 hasta las 18:00 horas, contará con la participación de Escuelas y Grupos de baile andaluz con motivo de la celebración de la Feria de Abril, que se unirán a los actos lúdicos y culturales que se desarrollarán en la calle Mayor de Triana y su entorno, con el objeto de dinamizar económicamente esta zona comercial abierta del municipio.

La jornada contará con la participación de más de 300 establecimientos de restauración y de ocio de esta zona comercial, y con el Mercado de Vegueta, que volverá a abrir sus puertas de 10:00 a 15:00 horas, con exhibiciones de baile y música del folclore andaluz, así como talleres infantiles y sorteos entre los usuarios del establecimiento  en el interior del recinto, con el fin de animar las compras.

La calle Triana y la Plazoleta de las Ranas, acogerán los actos que han contado con la colaboración de la Asociación Feria de Abril y que incluirán coreografías de algunas de las Escuelas y Grupos flamencos del municipio que harán demostraciones de sevillanas, bulerías, fandangos y tangos, entre otros, así como diversas actividades como talleres de elaboración de molinillos de papel, flores, de bailes y música, de pintura facial de superhéroes, princesas y príncipes.

Por su parte, la Plaza de Santa Ana acogerá, a partir de las 11:00 horas, el Chiquiparque en el que se ubicarán los castillos hinchables y un minicircuito de bicicletas, así como la exposición de las Cruces de Mayo, realizadas por colegios del Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, y el Distrito Centro. El concierto de la Banda Municipal de Música tendrá lugar, a partir de las 12:00 horas, en el Parque de San Telmo.

Por su parte, los Multicines Monopol proyectará el largometraje ‘Croods’, a las 12:00 horas, dirigido al público infantil, como complemento a la oferta cultural de la jornada.

Durante esta jornada, también está prevista la apertura de los museos Pérez Galdós, Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), Casa Colón, Museo Canario, San Martín Centro de Cultura Contemporánea, y a las Casas Consistoriales, en diferentes horarios de visita de 1 hora de duración -11:00, 13:00, y 15:00 - con el objeto de completar la oferta y promover la zona comercial de Triana como punto de encuentro familiar y de ocio los domingos.

Fuente: laspalmasdegrancanaria.es

volver arriba