Menu
banner-las-palmas-top

La Flor de Sal Volcánica de Lanzarote estará a la venta en las farmacias

La Flor de Sal Volcánica de Lanzarote Natural se convertirá en la primera sal que ha logrado su venta en farmacias gracias a los análisis que demuestran no sólo por su calidad gourmet sino por sus beneficios para la salud.

La sal de Lanzarote estará disponible a partir del próximo mes en todas las farmacias de Canarias. Esta comercialización ha sido gracias a un acuerdo firmado entre la empresa Lanzarote Natural y Cofarca, Cooperativa Farmacéutica de Canarias, que será la encargada de suministrar a todas las farmacias del archipiélago.

Al respecto, se indicó que la sal se venderá en un formato de 160 gramos a un precio de 7,09 euros, según informó la Cámara de Comercio de Lanzarote en nota de prensa.

En cuanto a lo que hace particular a esta sal explican que "a parte de la pureza propia" de la materia prima, es también su grado de humedad, que se ha conseguido reducir hasta 5,2 gramos gracias al innovador proceso de recolecta. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un máximo de 6,5 gramos.

Además, su bajo nivel de humedad y la rica presencia en oligoelementos, la convierten en una sal excepcional y saludable, libre de químicos y antiapelmazantes.

Así, la sal que se podrá encontrar en las farmacias "tiene nombre y apellidos porque es una flor de sal volcánica marina artesanal y ecológica"; además, se podrán encontrar natural, especiada con mojo rojo y cúrcuma, una especia india muy valorada por sus propiedades terapéuticas, sal con mojo verde, con cilantro o con ajo y pimentón.

Al respecto, el responsable de la empresa Daniel Lasso "cree que la única clave está en la innovación constante" de sus productos y procesos producción.

Por otro lado, se explicó que "existe una gran diferencia" entre la sal común de mesa y la sal marina natural, "y es precisamente esa diferencia lo que le ha valido su puesto en las farmacias". Lasso recuerda que "las bebidas isotónicas de los deportistas tienen una composición en torno al 20 por ciento de sales naturales marinas".

Finalmente, se indicó que la empresa participa en programas de apoyo de la Cámara de Comercio de Lanzarote, haciéndose en 2012 Lanzarote Natural con el galardón de 'Mejor proyecto de expansión de pequeña empresa' de Canarias, siendo este uno de los seis premios que otorga el Gobierno de Canarias a las empresas que buscan su expansión fuera de las islas.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba