Menu
banner-las-palmas-top

La Hora del Planeta la mayor campaña de sensibilización organizada a nivel mundial

Cientos de millones de ciudadanos de todo el mundo, empresas, ayuntamientos, gobiernos y centros educativos y universidades se unirán este sábado, 31 de marzo, en la iniciativa de WWF ‘La hora del planeta’, la mayor campaña de sensibilización organizada a nivel mundial para luchar contra el cambio climático.

En el caso de las empresas, en ediciones anteriores la campaña alcanzó una participación mundial “sin precedentes” en la que colaboraron más de 35.000 compañías de todo el mundo, 500 de ellas en España. Hasta el momento, cientos de empresas líderes de todo el mundo se han adherido a esta iniciativa comprometiéndose a su difusión y a dar pasos concretos para reducir sus emisiones de CO2 contra el cambio climático.

En España, esta edición cuenta como empresas ‘partner’ a Cemusa, Coca-Cola, Inditex, Prisa y Ambilamp, siendo Canon, Meliá Hotels International, Orange, Pull and Bear, Tetra Pak y Vodafone –que mandará este sábado un millón de SMS a sus clientes para animarles a participar– empresas colaboradoras del evento, según especifica WWF.

Además, compañías como Orange, Tetra Pak, Meliá Hoteles, Yoigo, Grupo Vips, Canon, Línea Directa, NH Hoteles, Bankia, Toyota, Indra, El Corte Inglés, Fundación La Caixa, Alcampo, Paradores de Turismo, Ausonia, Scottex, Kleenex, Car Sharing Respiro, Hoteles Ibis, Cajacírculo o la cadena Meliá, entre otras, difundirán la iniciativa entre clientes, empleados y utilizarán sus propias redes sociales para animar a sus fans a participar en la misma, además de apagar los luminosos de todas sus tiendas y establecimientos, entre las 20.30 y las 21.30 horas del sábado.

Según WWF, este año el gran reto global será la lucha por la conservación del planeta, para lo que cada ciudadano demostrará con el pequeño gesto de apagar la luz durante una hora la importancia de sumar esfuerzos. Por ello, la ONG anima a toda la sociedad a apuntarse a ‘La hora del Planeta’, apagando la luz y compartiendo los compromisos con amigos y familiares en las redes sociales. Este año, todas las capitales de provincia españolas participarán en la iniciativa.

EDIFIFIOS EMBLEMATICOS APAGADOS

Como en ediciones anteriores de la campaña, se apagarán edificios emblemáticos de todo el mundo, como la Torre Eiffel (Francia), la Opera de Sidney (Australia) o Times Square, en Nueva York. En España, WWF ya tiene la confirmación de que el acueducto de Segovia, el Castillo de Santa Bárbara (Alicante), la Muralla de Ávila o la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia quitarán su iluminación.

Por su parte, varias universidades se han adherido ya a la iniciativa, como la de Castilla-La Mancha, Salamanca, Vigo, Sevilla o Valencia. Otro aspecto fundamental de La Hora del Planeta son los colegios. Santillana Digital colabora con WWF en la difusión de la campaña a través de su portal Ineverycrea, donde los profesores 2.0 encontrarán toda la información necesaria para hablar con sus alumnos de la campaña.

Fuente: canariasactual.com

volver arriba