Menu
banner-las-palmas-top

La Playa de Las Canteras, modelo de desarrollo sostenible

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Consejo de Gestión de la Micro Área Ecoturística Litoral de la Playa de Las Canteras, ha aprobado impulsar la partición ciudadana para posicionar esta playa de la capital como modelo de desarrollo sostenible.

Asimismo, en la primera reunión participaron representantes de medio centenar de colectivos sociales, asociaciones empresariales, deportivas, vecinales, centros de investigación y pescadores profesionales y deportivos, integrantes también del Consejo de Gestión, según informó la Administración Local.

De este modo, se acordó proponer al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que se defina el tramo de costa entre Los Muellitos, La Puntilla y 100 metros mar adentro desde La Barra, como área protegida donde esté prohibida la pesca.

Así, el objetivo es preservar la regeneración de las especies marinas y la biodiversidad de los fondos, aunque la propuesta añade que la zona entre La Puntilla y la Punta de El Confital se convertiría en una zona reservada para la pesca responsable con caña.

Por otro lado, la concejal de Ciudad de Mar, Mimi González, señaló que se trata de una propuesta a pequeña escala que muestra "las fortalezas de la playa y pone en valor la firme voluntad de todos los actores que participan en su desarrollo para canalizar el funcionamiento y la conservación del medio marino en Las Canteras".

Finalmente, el Consejo de Gestión, que se volverá a reunir en octubre, tiene carácter asesor, como el espacio de participación de la ciudadanía para que forme parte de las decisiones municipales en torno a la Micro Área.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba