Menu
banner-las-palmas-top

La Plaza de San Agustín con adoquines, como el resto de Vegueta

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria está ejecutando las obras de remodelación de la plaza de San Agustín, en Vegueta, para mejorar la imagen de este emblemático espacio y homogeneizarlo con el resto del casco histórico de la Ciudad, para lo que se utilizan adoquines de piedra basáltica.

Así, la remodelación de la plaza, que se enmarca en el proyecto de rehabilitación de aceras de 11 calles de Vegueta, que financia la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias con un presupuesto de 1,2 millones de euros, ha sido presentada este lunes por los concejales de Ordenación Territorial, Urbanismo, Vivienda y Aguas y de Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, Martín Muñoz y Christian Santana, respectivamente, así como el director general de Infraestructura Turística del Gobierno canario, Miguel Cabrera.

Las actuaciones que ya han comenzado en el espacio abierto que se enmarca entre la iglesia de San Agustín y la Audiencia Provincial para el revestimiento de piedra basáltica de su pavimento se extienden a las calles San Agustín, Roque Morera y Reyes Católicos, en el tramo comprendido entre Doctor Chil y Espíritu Santo, lo que lo convierten en un conjunto homogéneo, informó el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Además del revestimiento del suelo, las obras contemplan el soterramiento de los servicios de telefonía y alumbrado público, así como la reposición de redes de agua de abasto y de saneamiento.

Por su parte, los trabajos, que se han planificado de tal forma que no perturben la celebración de los recorridos procesionales de la Semana Santa, permitirán mejorar la imagen de la zona, uno de los principales focos turísticos de la Ciudad, además de la accesibilidad y movilidad tanto de vecinos, turistas y asiduos a un barrio donde se concentran gran número de despachos profesionales, así como museos y otros servicios, con el objetivo último de impulsar su actividad económica y social.

Las obras de repavimentación forman parte del Plan de Infraestructuras y Calidad Turística del Gobierno de Canarias y se han venido desarrollando en distintas fases por la Unión Temporal de Empresas (UTE) Lopesán Asfaltos y Costrucciones Bitumex, S.A., suspendida temporalmente en mayo de 2011 y reanudada en diciembre de 2012.

Las calles integradas en el proyecto, muchas de ellas ya rehabilitadas, son: Agustín Millares, Espíritu Santo, Domingo Doreste, García Tello, Juan E. Doreste, Doctor Chil, Roque Morera, Reyes Católicos, Alcalde Francisco González, San Agustín y Plaza de San Agustín.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba