Menu
banner-las-palmas-top

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria estrena nuevo uniforme

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha estrenado este viernes su nuevo uniforme con el que unifica su imagen externa con el resto de policías locales de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Así lo indicó el coordinador general de Presidencia y Seguridad del Ayuntamiento capitalino, Claudio Rivero, durante la presentación de la nueva vestimenta para los 553 agentes del cuerpo.

"Es una uniformidad homologada por el Gobierno de Canarias. Con independencia de la estética, lo que está claro es que los materiales con lo que están hechos los polos y el sustituir las camisas por los polos les da un confort importante a los policías en el desarrollo de su trabajo", dijo.

En este sentido, Rivero señaló que la Policía Local ha hecho una inversión de 126.000 euros para dotar a los agentes de esta uniformidad.

Un total de 3.076 Polos y 1.498 Pantalones

En total, se han adquirido 3.076 polos y 1.498 pantalones, con cargo al presupuesto municipal, que cumplen características como ser altamente visibles gracias al tejido reflectante, protección ultravioleta, solidez a los lavados y tratamiento antibacteriano, entre otras.

En cuanto a las características, el pantalón ordinario de uniforme es color azul noche y confeccionado en tejido poliéster/algodón; dispone de dos bolsillos delanteros, dos traseros, y dos bolsillos invisibles en la zona de las piernas con cierre de cremallera o velcro.

Por su parte, el polo pasa a formar parte de la uniformidad en sustitución de la camisa, que se reserva al Jefe de la Policía Local. El polo es de color granito bicolor, manga corta y cuello azul marino liso; en la espalda llevará la leyenda Policía Local Canaria en tres niveles; en la zona delantera, dispondrá de una banda reflectante con la pintadera en triángulos amarillo/blanco/amarillo, además de portaescudos de velcros en mangas y pechos.

La Orden del Gobierno canario determina que el pantalón polivalente podrá ser usado como pantalón de faena o de paseo, indistintamente, pero el pantalón actual sigue estando vigente.

Mientras, los futuros Agentes de Movilidad, que se incorporarán próximamente, llevarán una uniformidad idéntica a la Policía Local, con la salvedad de que las franjas del polo llevarán impresa la leyenda 'Agente de Movilidad'.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información Aquí