Menu
banner-las-palmas-top

La Restinga, evacuada de nuevo por una erupción que ha expulsado vapor de agua y ceniza

foto: tvcanaria.tv foto: tvcanaria.tv
  • Lo ha decidido el Plan de Protección Civil.
  • El municipio, en el suir de El Hierro, ya fue evacuado entre el 12 y el 21 de octubre.
  • Los sucesivos temblores en la zona también han obligado a cerrar al tráfico el túnel de Los Roquillos.

 

Erupción en El Hierro

El Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca) ha acordado este sábado evacuar de nuevo la población de La Restinga, en el sur de El Hierro, ante la evolución de la erupción volcánica submarina que tiene lugar en sus costas, ha informado el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón.

Aproximadamente 250 vecinos (la mitad del total) de La Restinga se concentraron de manera inmediata a primera hora de la noche de este sábado en el campo de fútbol para comenzar la evacuación preventiva.

El pueblo pesquero de La Restinga estuvo desalojado entre el 12 y el 21 de octubre, debido a que frente a sus costas se produjo una erupción volcánica submarina.

El director general de Emergencias y Seguridad Ciudadana, Juan Santana, que participaba en un encuentro con vecinos del municipio de Frontera, en el norte de la isla, informó a los asistentes de que en La Restinga había salido una columna de vapor de agua y ceniza, dijo uno de los asistentes al acto.

Mientras, Juan Miguel Padrón, alcalde de El Pinar, ayuntamiento del que depende La Restinga, estaba reunido con los vecinos del pueblo pesquero para hablar de la mala situación económica de los vecinos, cuando recibió una llamada por medio de la cual le comunicaron la situación.

Trece nuevos sismos

El Hierro registró trece movimientos sísmicos durante la madrugada del sábado, después del temblor de 4,4 grados que sacudió durante la noche del viernes la zona norte de la isla, y que obligó a cerrar de nuevo al tráfico el túnel de Los Roquillos (reabierto durante la mañana de este sábado y vuelto a cerrar poco después) y a desalojar once viviendas del barrio de Las Puntas.

Entre los últimos temblores, el de mayor intensidad se ha registrado a las 00.16 horas (hora canaria) al suroeste de El Pinar, con un epicentro situado a 11 kilómetros de profundidad y una magnitud de 3,6 en la escala de Richter, según la página web del Instituto Geográfico Nacional.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba