Menu
banner-las-palmas-top

La Seguridad Social da la baja a 52.229 extranjeros de la tarjeta sanitaria en Canarias

La secretaria general del Servicio Canario de Salud (SCS), Zaira Gil, ha informado de que la Seguridad Social ha dado de baja a un total de 52.229 extranjeros de la tarjeta sanitaria en la Comunidad autónoma de Canarias.

"Se ha procedido al cruce de la base de datos entre el Servicio Canario de Salud y el Instituto Nacional de la Seguridad Social. Derivado de este cruce, la Seguridad Social ha dado de baja 52.229 extranjeros", dijo.

En este sentido, comentó que la Consejería canaria de Sanidad estima que un 70% de estas personas no residen ya en las islas, puesto que no han utilizado la tarjeta sanitaria en un amplio periodo de tiempo.

Por su parte, el SCS ha dado instrucciones a todos los centros sanitarios para que no se deje de atender a este colectivo.

Agregó que la asistencia sanitaria para los inmigrantes será gratuita en los supuestos especiales recogidos en el Real Decreto, en los procesos abiertos y listas de espera generadas con anterioridad a la entrada en vigor de esta norma, así como en los procesos infecto-contagiosos.

"En caso de no estar en estos supuestos se procederá a facturar al país de origen o a un tercero obligado al pago si es posible", señaló.

Mientras, para el resto del colectivo se habilitarán dos vías: un convenio especial para los extranjeros con recursos y un programa especial de salud pública y de prevención de enfermedad para aquellos que no tengan posibilidades económicas.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba