Menu
banner-las-palmas-top

La Universidad Popular de Las Palmas amplía su oferta educativa para el curso 2012-2013

La Universidad Popular amplía su oferta educativa para el curso 2012-2013. Se impartirán más de 30 materias en los siete centros del proyecto educativo. Los estudiantes podrán realizar su inscripción los días 18, 19 y 20 de septiembre en los distintos centros, lo que permitirá ofertar 1.800 plazas

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria iniciará mañana 18 de septiembre el plazo de matrícula para el curso 2012-2013 de la Universidad Popular y amplía su oferta educativa, lo que permitirá impartir más de 30 materias después del último ejercicio en el que se matricularon un total de 1.241 personas –113 matrículas más que en el curso 2010-2011-, coincidiendo con el 25º aniversario de la creación de este proyecto.

Con el objetivo de agilizar las inscripciones y evitar aglomeraciones, el Consistorio capitalino facilitará la matriculación en los siete centros educativos, distribuyendo las materias en diferentes días y reforzando el personal de atención hasta el día 20 de septiembre.

De esta forma, se facilitarán alrededor de 600 plazas diarias -1.800 en total- y se iniciará el proceso mañana con las materias englobadas en el área de Artes Plásticas y Fotografía (Dibujo y pintura, pintura de autores canarios, paisaje, óleo y cámara réflex, entre otros). El miércoles 19 se retomarán las inscripciones con los talleres de Moda y Estética, Tradiciones Canarias, Instrumentos Musicales y Cuerpo y Salud. Posteriormente, el jueves 20 de septiembre concluirá el proceso con Artes Escénicas, Baile y Artesanías.  

La UP cuenta con siete centros repartidos por todo el municipio, con el objetivo de favorecer la mejora de la convivencia intercultural, el acceso y uso recreativo de las nuevas tecnologías y la participación activa de la ciudadanía, sin disminuir las plazas ni subir las cuotas.

Podrán matricularse en los talleres toda persona mayor de 16 años que se encuentre empadronada en el municipio capitalino. Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de llegada, si bien se podrá solicitar plaza de reserva por si se completara alguno de los cursos.

La matrícula se realizará en los distintos centros de la Universidad Popular, en horario de 09:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas hasta el día 20 de septiembre. Posteriormente, solo se podrá inscribir en horario matinal del 21 al 25 de septiembre.

También se podrá informar en la Oficina de Coordinación Técnica de la Casa del Marino –calle León y Castillo, 322, 8ª planta–, así como por vía telefónica –928446015– o a través del correo electrónico educacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

En el centro de Guanarteme, situado la calle Industrial José Sánchez Peñate –Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme– se podrán realizar más de 26 cursos, en los que destacan peluquería –básico y avanzado–, maquillaje, manicura-pedicura, estiramientos (en grupos de mayores y menores de 50 años), danza moderna, teatro, reflexología, Chi kung, timple, dibujo artístico o pintura al óleo, sin obviar los talleres de pilates y tonificación que se podrán llevar a cabo con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes.

Sin salir del Distrito, el centro de La Isleta –calle Osorio, esquina Benecharo– contabilizará 24 talleres, en los que destacan bailes sociales (salón y latino), patchwork, telares y tapices, macramé y pilates.

Las clases de guitarra, bandurria y laúd, junto con los cursos de acuarela, taichí y diseño y moda serán algunos de los cursos destacados en el centro de Lomo Blanco –un total de 13 talleres en el inmueble situado en la calle San José Artesano, 23, en distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira–.

En el mismo Distrito, el centro Cono Sur –sito en la calle Santiago Tejera, 8– se llevarán a cabo un total de 10 cursos, con especial protagonismo a la cestería, al pirograbado, introducción a la cultura canaria, timple y total training.

El teatro, la pintura y el patchwork coparán el protagonismo en los 13 talleres que se impartirán en el recinto de la calle Doctor Medina Nebot, en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, mientras que en el centro de Arenales –situado en la calle Alfonso XIII, 2, en el Distrito Centro– se organizarán 11 cursos, con la alfarería, la acuarela y el diseño y moda como principal oferta educativa.

Finalmente, en Ciudad Alta –Urbanización Cinco Continente, s/n– se impartirán un total de 10 talleres, con materias como fieltrado, macramé, acuarela y aproximación a la pintura de autores canarios y al aire libre, entre otros.

Fuente: laspalmasdegrancanaria.es

volver arriba