Menu
banner-las-palmas-top

La aplicación: Tu Próxima Guagua, alcanza las 475.246 consultas

Foto: Guaguas Municipales Twitter Foto: Guaguas Municipales Twitter

La aplicación 'Tu Próxima Guagua', de la página web de Guaguas Municipales (www.guaguas.com) de Las Palmas de Gran Canaria, ha alcanzado las 475.246 consultas en sus tres primeros meses de implantación.

En concreto, desde el 16 de julio de este año, los clientes de Guaguas Municipales pueden conocer, a través de esta herramienta, la información en tiempo real del paso por parada de las 41 líneas comerciales de transporte público en la capital grancanaria, pudiendo los clientes estar al corriente del horario de los servicios de transporte urbano que opera en cada uno de las 784 paradas de la red.

En este sentido, comprobar el horario de paso de las guaguas es "sencillo y accesible" para cualquier usuario con móvil, ya que una vez entra en la web de la empresa de transporte, a través de Internet, debe pinchar en el 'banner' de 'Tu Próxima Guagua' (www.guaguas.com/paradas) e insertar el código que se encuentra en su parada.

Posteriormente, la herramienta realiza una rápida consulta a la central de datos de Guaguas Municipales e informa al instante sobre las próximas líneas que pasarán por su punto. De esta forma, la aplicación indica en la pantalla la parada donde se quiere ubicar la guagua, los números de líneas, sus recorridos y el tiempo que resta para que llegue el siguiente vehículo, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, en el 'banner' de 'Tu Próxima Guagua', los usuarios de esta aplicación tienen opción de consultar el listado completo de paradas, al igual que otros dos aplicativos para dispositivos móviles, tales como son 'LPAMovilidad', que incluye todos los servicios de movilidad del Ayuntamiento, y 'GuaguasLPA', aplicación oficial de la empresa municipal, ambas disponibles a través de iOS y Android.

Asimismo, estos sistemas se complementan desde marzo con otra herramienta, 'Planea Tu Ruta', que ha recibido 34.013 consultas en el último mes y que consiste en un planificador de viajes, realizado con tecnología Google Transit, incluido en la página web de Guaguas Municipales, orienta sobre los distintos recorridos y los tiempos de trayecto estimados de los servicios de transporte público en Las Palmas de Gran Canaria.

También ofrece la posibilidad de conocer las rutas y transbordos, además de hacer una comparativa de lo que se tardaría en realizar el mismo itinerario utilizando el vehículo privado o caminando. Esta aplicación ha incorporado la información y combinaciones de 41 líneas regulares, 3.789 expediciones semanales y 784 paradas distribuidas por el municipio capitalino.

Fuente

volver arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información Aquí