Menu
banner-las-palmas-top

La cantante canaria Rosana, embajadora Rotary para erradicar la polio

La cantante lanzaroteña Rosana Arbelo ha sido designada por Rotary como uno de sus embajadores para erradicar el polio, coincidiendo con que este lunes se celebra el Día Mundial de Lucha contra la polio, según informó la asociación en un comunicado.

Rotary International, conjuntamente con Unicef y la Organización Mundial de la Salud, ha puesto en marcha puesto en marcha un plan para inmunizar de este virus a millones de niños que habitan varios países de África y Asia donde aún persiste de forma endémica el virus de la polio.

En España, más de 50 grandes profesionales y rostros conocidos del periodismo, arte, música, deportes o televisión se han adherido a esta iniciativa solidaria que estará presente en estos meses en toda España, de forma simultánea con unas acciones de sensibilización a nivel internacional.

Así y además de la canaria Rosana, el seleccionador español Vicente del Bosque, Andrés Iniesta, del Fútbol Club Barcelona, Alexia de Grecia, Naty Abascal o el periodista JJ Santos, se han unido como embajadores de Rotary para sensibilizar a la opinión pública internacional para lograr la erradicación de la poliomielitis.

Otras de las caras conocidas de la televisión, el cine, la música, la moda o el deporte que participan son los periodistas Juan Ramón Lucas, Melchor Miralles, Carma Chaparro; los actores Santi Millán y Lucía Hoyos; las modelos como Paloma Lago, Arancha de Benito o María José Suárez; o los presentadores de TV como Óscar Martínez o Máxim Huerta.

El coordinador de Rotary International para los Países Bajos, Suiza, Portugal y España, Severino Betancort, señaló que "mientras persista la amenaza de la polio en el mundo, ningún niño estará a salvo independientemente de donde se encuentre". "Es mucho lo que está en juego. Aún persisten los virus de la polio en varios países de África y Asia", dijo. EUROPA PRESS

Fuente: 20minutos.com

volver arriba