Menu
banner-las-palmas-top

La demanda de vuelos a Canarias para Semana Santa crece más del 30%

Las reservas de vuelos a Canarias y Baleares para Semana Santa ha aumentado un 33 por ciento en relación al año pasado, según los datos de reservas de vuelos realizadas en la agencia de viajes 'online' Rumbo.

El interés de los viajeros españoles por viajar a las grandes capitales europeas en las próximas vacaciones de Semana Santa ha aumentado más de un 30% en 2013 con respecto al año anterior.

El gasto medio de las vacaciones de Semana Santa se encuentra entre los 250 euros y 400 euros por persona, con una duración de 4-5 días. Las reservas se han realizado con una antelación de 70 días de media.

Europa suma el 45% de las reservas totales de vuelos y destaca particularmente Londres, destino al que se han duplicado las ventas de billetes por estas fechas.

París mantiene un ratio similar al de 2012, mientras que Berlín y Roma vuelven a la lista de las capitales más demandadas. Uno de cada tres viajeros con destino a Europa se dirige a Londres, París, Berlín o Roma.

Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Sevilla siguen siendo los destinos más atractivos entre los que han decidido disfrutar de la Semana Santa en España, con un 47% de las ventas.

En lo que respecta a los grandes viajes internacionales, Nueva York sigue siendo con diferencia el destino favorito de los viajeros españoles por estas fechas, seguido de Buenos Aires, Marrakech y La Habana.

"Los viajeros españoles cada vez son más cosmopolitas y saben que, reservando sus vacaciones con tiempo, pueden encontrar ofertas muy atractivas para viajar a la playa o conocer ciudades europeas que ahora están prácticamente al alcance de todos", afirmó el presidente de Bravofly Rumbo Group, Fabio Cannavale.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba