Menu
banner-las-palmas-top

La erupción volcánica de El Hierro, a vista de foto satélite, Islas Canarias

La erupción volcánica de la isla de El Hierro ya es visible desde el espacio.

Esta imagen fue tomada hace apenas unas horas (11.30 h. UTC) por el satélite Terra de la Nasa, con una aproximación de 250 metros y en ella se pueden observar las dos grandes manchas al sur de la isla, en el litoral de La Restinga, provocadas por fenómeno eruptivo que se está desarrollando en la isla en estos días.

El Hierro, con las dos manchas al Sur

Las manchas, que apenas eran perceptibles ayer, se han extendido por la costa y ya son perfectamente visibles desde tierra. Según los testimonios, una es verde y otra de un tono marrón, si bien en la imagen del satélite ambas aparecen verdes.

En estos momentos, el buque ‘Profesor Ignacio Lozano’, del Instituto Canario de Ciencias Marinas (ICCM), se dirige a la isla para analizar las aguas e investigar el estado del fenómeno.

La imagen está disponible en el servicio Modis Rapid Response: Near Real Time de la agencia estadounidense en distintas aproximaciones.

Actualización (13 oct-16.11 h): Te dejo una imagen mejor proporcionada y mayor resolución por si quieres hacerte un póster ;)

(Pincha sobre las fotos para ampliarlas).

Islas Canarias con las manchas de la erupción volcánica en El Hierro sobre el mar (inferior izquierda)

Y otra, aún a mayor resolución. Ideal para imprimir o como fondo de pantalla:

Vista desde el espacio de la erupción en El Hierro (versión para imprimir o wallpaper)

image
image

Fuente: mangasverdes.es

volver arriba