Menu
banner-las-palmas-top

La fiesta de la bicicleta en Las Palmas de Gran Canaria recorta su ruta a la Fuente Luminosa

El domingo será un día de bicicletas en Las Palmas de Gran Canaria. La fiesta organizada por el ayuntamiento en la Avenida Marítima obliga a desviar el tráfico hacia las calles interiores en dirección sur desde La Isleta hasta San Telmo, aunque la ruta ciclista concluirá en la Fuente Luminosa.

 

La Segunda Gran Fiesta de la Bici, prevista para el próximo domingo 15 de enero en Las Palmas de Gran Canaria, recorrerá finalmente la ruta de la Avenida Marítima entre Manuel Becerra y la Fuente Luminosa, por lo que no llegará al parque de San Telmo como estaba inicialmente previsto.

La celebración del partido de baloncesto entre el Gran Canaria y el Estudiantes, que se celebra a las 11.00 horas del mismo domingo, obliga a evitar el paso por la zona del Pabellón Insular de los Deportes, por lo que la fiesta final tendrá lugar en la Fuente Luminosa, según la alternativa que ayer confirmó el ayuntamiento de la capital. 

El tráfico rodado se cerrará en la Avenida Marítima en sentido norte-sur a partir de las 09.00 horas, mientras se concentran los participantes en la Plaza Manuel Becerra a la altura de la Rotonda Belén María. Desde la 09.30 horas los ciclistas podrán disponer del espacio acotado, si bien la comitiva oficial tiene previsto realizar la salida a las 11.30 horas.

Hasta las 14.00 horas se cerrará el tránsito de la Avenida Marítima hasta la Fuente Luminosa, incluidas la Avenida Alcalde Juan Rodríguez Doreste y la Avenida Alcalde Ramírez Bethencourt en sentido norte-sur, por lo que el tráfico que pretende salir de la ciudad hacia el sur de la isla se desviará durante toda la mañana hacia las calles Juan Rejón, Albareda, Presidente Alvear y León y Castillo, y sólo se conectará a la Avenida Marítima desde el parque de San Telmo.

Las bicis, en guaguas
Guaguas Municipales facilitará el domingo el transporte de bicicletas a los usuarios que se desplacen a la segunda fiesta ciclista de la ciudad. La empresa desviará ese día la ruta de las líneas  12, 13 y 17 hacia la calle León y Castillo.

Calles cortadas. La celebración de la Fiesta de la Bicicleta obligará a cortar o desviar el tráfico en un total de 32 calles que tienen conexión con la Avenida Marítima en el tramo acotado por la organización. En los cruces afectados se colocarán paneles con la leyenda «Autovía cortada hasta Muelle Las Palmas».  

Carnaval. En la cabecera de la comitiva irán efectivos de la Policía Local, Protección Civil, miembros de la organización y una carroza acondicionada con motivos carnavaleros como antesala al Carnaval del Cómic. En la cola de la ruta se desplegarán operarios del Servicio de Limpieza y de Policía Local para facilitar la reapertura de la autovía.

Carril bici cerrado. El ayuntamiento insistió este jueves en recomendar a todos los participantes que no se utilice el carril-bici en obras en la zona de la Base Naval «por motivos de seguridad». Un comunicado oficial recuerda que las obras del carril-bici empezaron el pasado mes de noviembre y actualmente está pendiente de concluir sus últimos detalles, «por lo que su inauguración está prevista para la primera semana de febrero».

Fuente: Canarias7

volver arriba