Menu
banner-las-palmas-top

La nieve vuelve a caer en la Cumbre de Gran Canaria

Foto: Arcadio Suárez (C7) Foto: Arcadio Suárez (C7)

La nieve caida la madrugada de este miércoles ha vuelto a cuajar en la Cumbre grancanaria. De hecho, el blanco se deja notar desde la zona de Cazadores hasta la Cumbre, y las temperaturas oscilan del 1,5 grados del Parador hasta los -1 de los Pechos.


A las 09.30 horas, el termómetro situado en la terraza del Parador de Tejeda marcaba 1,5 grados centígrados, y aunque no hay nieve en esta cota, el "pelete es tremendo. Te corta", comenta un lugareño.

Las carreteras TF 21 y TF 24 de acceso al Teide, en Tenerife, fueron cortadas al tráfico por haber hielo en el asfalto. A pesar del frío, no ha nevado en el pico más alto del país. Sobre las 10.30 horas fue reabierta al tráfico el acceso al Teide por la Esperanza y pasado el mediodía, fueron reabiertos todos los accesos.

Los cielos nubosos y las lluvias débiles y ocasionales, que podrán ser en forma de nieve por encima de los 1.800 metros, predominarán este miércoles en Canarias, en una jornada en la que las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 21 grados y los vientos soplarán del nordeste moderados a fuertes. Esta madrugada nevó ligeramente en las cumbres de Gran Canaria y La Palma.

La Agencia Estatal de Meteorología activo para mañana, jueves,  aviso amarillo por lluvias en  La Palma, La Gomera, El Hierro y el norte de Tenerife. Las nevadas podrían repetirse hoy miércoles y mañana en la cumbre de Gran Canaria, así como en las de Tenerife y La Palma.

En el mar habrá nordeste fuerza 5, amainando a fuerza 4 a medio día y a fuerza 3 al final del día. Variable fuerza 1 en costa suroeste de las islas occidentales. Fuerte marejada a primeras horas, disminuyendo a marejada y terminando el día con marejadilla; marejadilla en costas suroeste de las islas occidentales y mar de fondo del norte de 2 metros, siendo de 1 a 2 metros en costas sur.

Para los próximos días se esperan cielos nuboso a muy nuboso con chubascos débiles a localmente moderados en las islas de mayor relieve durante la primera mitad del día, tendiendo a disminuir la nubosidad y remitir las precipitaciones por la tarde. Las precipitaciones podrán ser en forma de nieve por encima de los 1800 metros. Temperaturas en ligero ascenso en general y viento del nordeste flojo a moderado tendiendo a componente este en medianías y zonas altas.

La predicción del tiempo por islas para este miércoles es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Predominio de cielos nubosos, con tendencia a disminuir la nubosidad por la tarde y con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado con algún intervalo de fuerte a primeras horas y disminuyendo a flojo al final del día.

TEMPERATURAS MINIMA Y MAXIMA PREVISTAS:

ARRECIFE 13 18

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos en general, tendiendo a aumentar la nubosidad en horas centrales y con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado con algún intervalo de fuerte a primeras horas y disminuyendo a flojo al final del día.

TEMPERATURAS MINIMA Y MAXIMA PREVISTAS:

PUERTO DEL ROSARIO 13 18

GRAN CANARIA

Nuboso en el norte y este con probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa, principalmente en zonas de medianías, siendo posibles en el resto, donde predominaran los intervalos nubosos. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en costas noroeste, sudeste y en medianías a primeras horas y disminuyendo en general al final del día.

TEMPERATURAS MINIMA Y MAXIMA PREVISTAS:

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 15 21

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Nuboso en el norte con probabilidad de lluvias débiles, principalmente en zonas de medianías, siendo posibles en el resto, donde predominaran los intervalos nubosos; posibilidad de precipitaciones débiles en forma de nieve en cumbres. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en costas noroeste y sudeste y en medianías a primeras horas y disminuyendo en general al final del día; variable flojo en costa oeste.

TEMPERATURAS MINIMA Y MAXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE TENERIFE 15 19

LA GOMERA

Nuboso en el norte con probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa, principalmente en zonas de medianías, siendo posibles en el resto donde predominaran los intervalos nubosos. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado, siendo fuerte en extremo noroeste y medianías a primeras horas y disminuyendo en general al final del día.

TEMPERATURAS MINIMA Y MAXIMA PREVISTAS:

SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA 16 19

LA PALMA

Nuboso en el norte y este con probabilidad de lluvias débiles, principalmente en zonas de medianías, siendo posibles en el resto, donde predominaran los intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado, siendo fuerte en extremo noroeste y medianías a primeras horas y disminuyendo en general al final del día; variable flojo en costa suroeste.

TEMPERATURAS MINIMA Y MAXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE LA PALMA 16 19

EL HIERRO

Nuboso en el norte con probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa, principalmente en zonas de medianías; predominio de los intervalos nubosos en el resto. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado, siendo fuerte en extremo noroeste y medianías a primeras horas y disminuyendo en general al final del día.

TEMPERATURAS MINIMA Y MAXIMA PREVISTAS:

VALVERDE 11 14

volver arriba