Menu
banner-las-palmas-top

La playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, ya dispone de un distintivo de calidad turística

La playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, ha recibido, por primera vez, el Distintivo Compromiso de Calidad Turística que anualmente concede el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (SICTED) y otorga la Secretaría de Estado de Turismo.

El distintivo lo recogió el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, y se trata de un reconocimiento a los parámetros de calidad que ofrece la playa en todos sus servicios, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

En cuanto a los aspectos que han llevado a Las Canteras a recibir este distintivo se centran en su apuesta por la excelencia como elemento dinamizador de la actividad económica y aval para atraer turistas.

De todos modos, la playa de la capital grancanaria recibió en 1989 la Bandera Azul de la Unión Europea, titulación que se ha renovado durante 22 años y que avala que las aguas, la limpieza, medios de vigilancia, salvamento y socorrismo de la playa son óptimos. También cuenta con el certificado UNE-

En iso 14001, concedido por AENOR en junio de 2004 que acredita que todos los servicios y trabajos que se realizan en la playa se hacen en el "más absoluto respeto" al medio ambiente.

Asimismo, este verano ha recibido el Certificado de Accesibilidad Universal y la Q de Calidad Turística.

Ahora con el distintivo por la calidad turística se avala que las infraestructuras, equipamientos, servicios y recursos turísticos de la playa son "útiles para la generación de flujos" de visitantes, así como que la estructura organizativa aglutina a los agentes turísticos públicos y privados para su gestión, y articula sus servicios turísticos de manera coordinada junto a que su imagen identifica el destino y actúa como paraguas para todas las empresas de su entorno.

Por todo ello, el alcalde agradeció el reconocimiento a la playa capitalina, resaltando el "papel crucial" en el desarrollo económico-social y cultural del municipio, ya que en torno a ella se desarrolla un 70 por ciento de la vida del municipio.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba