Menu
banner-las-palmas-top

La probabilidad de que la borrasca cerca de Canarias se convierta en ciclón tropical es baja

La Agencia Estatal de Meteorología ha restado importancia a la borrasca situada al noroeste de Canarias y al sur de las Azores que según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, podría convertirse en ciclón tropical, y ha asegurado que "de momento no hay ningún huracán ni ciclón tropical".

Así, el portavoz de la AEMET, Fermín Elizaga, ha explicado a Europa Press que el Centro Nacional de Huracanes, que es la fuente oficial sobre la cuestión para el Atlántico norte, ha señalado que hay una probabilidad del 20 por ciento de que en la zona se forme un ciclón tropical.

Además, ha añadido que "no es nada preocupante" para Canarias porque está lo "suficientemente lejos" y porque todas las predicciones apuntan a que tendrá tendencia a debilitarse mañana, ya que parece que va perdiendo intensidad.

"Lo más probable es que no ocurra y no se acercaría a Canarias", ha indicado Elizaga, que ha añadido que esta situación no estaría relacionada directamente con las fuertes precipitaciones que se esperan en el archipiélago este fin de semana.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba