Menu
banner-las-palmas-top

La quinta Ruta de las Tapas de San Mateo (Gran Canaria) comienza este sábado con tapas y consumición desde 3 euros

La quinta Ruta de las Tapas de San Mateo (Gran Canaria) comienza este sábado, 24 de septiembre [coincidiendo con las fiestas patronales], con tapas y consumición desde 3 euros, una cita que se prolongará hasta el 23 de octubre.

Así lo indicaron este jueves durante una rueda de prensa el consejero de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo, Juan Domínguez; el alcalde de San Mateo, Antonio Jesús Ortega; el concejal del Industria y Comercio, Antonio Manuel Morales; y el presidente de la Asociación de Empresarios de San Mateo (AESAN), Pedro González.

Durante la presente edición de la ruta se ha aumentado en 8 el número de participantes y se ha llegado a un total de 24 establecimientos en 2011.

Por su parte, todos los productos que se degusten serán propios del municipio, una oferta culinaria que será variada y adaptada a todos los bolsillos.

Así, entre la oferta culinaria del municipio se encuentran carne de cochino, adobados, queso, fabada, potaje de berros, gofio escaldado, queso tierno y curado; y postres basados en los típicos dulces canarios realizados con bienmesabe o leche frita.

Finalmente, entre las actividades previstas para la ruta 2011 está el sorteo de cheques regalo para canjear en los comercios asociados a AESAN, y una noche de hotel con cena y desayuno. EUROPA PRESS

Fuente: 20minutos.com

volver arriba