Menu
banner-las-palmas-top

La tarjeta LPA Movilidad que integrará todos los servicios

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha presentado este martes la tarjeta que integra todos los servicios de movilidad de la ciudad, la LPA Movilidad, que estará operativa a partir de mayo y permitirá viajar en Guaguas Municipales, abonar el estacionamiento regulado en zona azul, así como zona verde, además de utilizar el nuevo Servicio Público de Bicicletas (SPB) cuando éste arranque.

En este sentido, se ha informado que habrá una fase de implantación, ya que la LPA Movilidad, que "es una tarjeta inédita" en la ciudad, representará "un salto en la gestión del transporte" en Las Palmas de Gran Canaria.

De esta forma, su implantación se realizará en tres etapas, comenzando la primera en mayo, cuando podrá ser adquirida y recargada con la cantidad que se desee en cualquiera de los 170 parquímetros de la ciudad adaptados, ya sea a través de monedas o tarjetas de crédito/débito.

Asimismo, desde ese instante, se podrá abonar con la tarjeta el Servicio de Estacionamiento Regulado (Zona Azul y Zona Verde) y viajes de Guaguas Municipales, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

En cuanto a la tarifa que se aplicará en Zona Azul/Verde será la vigente en cada momento, mientras que el uso de la tarjeta en Guaguas Municipales representa un descuento por viaje del 20 por ciento con respecto a la tarifa vigente para el pago directo. El usuario deberá abonar, utilizando esta tarjeta para viajar en Guaguas Municipales, 1,12 euros frente a los 1,40 del pago directo, lo que supone un descuento.

Una segunda etapa será la que se produzca en julio, cuando además de la posibilidad de recarga libre de su saldo en cualquier parquímetro, también se podrá realizar a través de Internet, desde cualquier dispositivo móvil con conexión a la red. Y, finalmente, en septiembre se cubrirá una tercera etapa de implementación de servicios para 'LPA Movilidad Card', cuando Guaguas Municipales integrará en la tarjeta su título de viaje más popular, el Bono 10.

La posibilidad de recargar la tarjeta con la tarifa Bono Guagua se podrá realizar en la red de ventas que Guaguas Municipales tiene para que paulatinamente vaya desapareciendo el soporte magnético que viene usándose para el Bono10 desde 1999.

En cuanto a la tarifa del Bono Guagua a recargar en la nueva tarjeta LPA Movilidad seguirá manteniendo los mismos descuentos de los que goza actualmente (un 40% frente al pago directo), pudiendo el titular de la tarjeta comprobar en todo momento, a través de Internet, de los parquímetros y de la red comercial de Guaguas Municipales, el saldo del que dispone en su tarjeta monedero. Esta migración de soporte, resaltan, "incrementará la velocidad comercial de la empresa municipal de transporte público".

Guaguas Municipales ha invertido 282.500 euros en la adquisición de 275 máquinas validadoras que han permitido implementar el uso de las tarjetas sin contacto en todos los títulos de viaje. Esta nueva tarjeta sustituirá a las actuales, aumentará la velocidad gracias a un sistema de validación más ágil de los viajeros en cada parada.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba