Menu
banner-las-palmas-top

La trasera del Edificio Elder acogerá la Carabela La Niña

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria invertirá 50.000 euros en las obras de acondicionamiento del espacio que acogerá la Carabela La Niña III, en la trasera del Edificio Elder, en la confluencia con la calle Luis Morote.

La escultura está actualmente en los Jardines del Castillo de La Luz y se trasladará a la citada zona una vez concluyan las obras, que se prevén finalicen en la primera quincena de septiembre.

Así, lo han indicado el concejal de Turismo del Consistorio, Pablo Barbero, y la edil de Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Carolina León, que han visitado la zona y han presenciado los trabajos que comenzaron en julio, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los trabajos los lleva a cabo la empresa Quisalba y se centran en la modificación de los cuatro parterres colindantes con la calle Luis Morote para socavar el punto en el que se ubicará la carabela que se fijará sobre una losa de cimentación.

También está previsto modificar el trazado de los parterres para ajustarlo al entorno y la creación de un espacio de paseo ligeramente elevado para el tránsito peatonal, que además permitirá a los ciudadanos y visitantes contemplar la carabela en su conjunto.

Una vez concluyan estas acciones, la empresa Transportes Luján trasladará la Carabela La Niña III hasta el Parque de Santa Catalina, en la trasera del Edificio Elder, recibiendo así a los cruceristas que arriben al Muelle de Santa Catalina. Asimismo, se trasladará el reloj de sol uno metros hacia el sur, en una zona más próxima al Intercambiador.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba