Menu
banner-las-palmas-top

Las 200 multas en Guanarteme fueron por un mando que no aplicó el protocolo establecido

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, se ha mostrado contrariado por las 200 multas que aparecieron en vehículos del barrio de Guanarteme, explicando que las mismas se debieron a que un mando de la Policía Local no aplicó el protocolo establecido y que se ha iniciado un expediente para determinar responsabilidades.

"A diferencia de lo que algunos señalan sobre que el Gobierno municipal da instrucciones a los policías locales para que multen más, es algo que no se hace ahora y estoy seguro de que tampoco se hacía en la época del PSOE. Eso no tiene ningún fundamento", matizó en declaraciones a los medios de comunicación.

De esta manera, explicó que es el jefe de la Policía Local, con sus mandos, es el que fija unos protocolos de actuación y que en casos donde se sabe que no existen aparcamientos suficientes para los vecinos se aplica uno de ellos.

Dicho protocolo consiste en avisar, por parte de los agentes locales, a los vecinos cuando se adopta un criterio de multa o retirada de vehículo. "Aquí, la orden que el jefe había dado no se cumplió —agregó— y un mando tomó una iniciativa que fue, cambiando los criterios del protocolo, proceder de manera súbita a multar".

Aquí, apuntó que fueron 200 las multas y no 400 como se había publicado, mostrándose "contrariado" por el hecho de que no se aplicara el criterio establecido.

"Desde ayer la propia Jefatura, respaldada por la Alcaldía, ha iniciado un expediente informativo para conocer cuáles fueron las razones por las que cambiaron el criterio y determinar las responsabilidades que procedan", concluyó.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba