Menu
banner-las-palmas-top

Las Canteras se presenta como espacio para el desarrollo de Microáreas Marinas

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha presentado este sábado, en el marco de la Feria Internacional del Mar 2013, (FIMAR), la Microárea Marina de la playa de Las Canteras con el apoyo de los sectores profesionales, científicos, colectivos sociales y vecinales implicados en la gestión de esta playa capitalina.

Según informa el Consistorio en un comunicado, la Microárea marina es un proyecto de innovación ideado para potenciar las actividades deportivas y turísticas de manera sostenible en la que se define un espacio que permita la conservación y recuperación de especies.

La iniciativa, coordinada a nivel técnico Oceanográfica, destaca el carácter urbano y el alto valor biológico y geológico de esta zona del litoral capitalino.

En este sentido, el diagnóstico inicial asegura que la bahía tiene condiciones ideales para el conocimiento del medio marino y las actividades de divulgación; además de la dinamización económica a través de actividades ecoturísticas y deportivas.

Por su parte, el documento, que se encuentra en fase de debate social, podría estar preparado el próximo verano después de un periodo de información pública en el que los ciudadanos tendrán la oportunidad de conocer y hacer propuestas a través de encuentros de participación ciudadana y on line a través de las web municipales y la página oficial del proyecto y en las redes sociales.

La Microárea Marina protegida propone una extensión que abarca la zona comprendida entre Los Muellitos —en la zona del Auditorio Alfredo Kraus—, hasta el Roque Tortuga o Matavinos —en la zona de El Confital— y unos 100 metros fuera de la Barra de Las Canteras.

Esta delimitación es una de las primeras medidas consensuadas entre las asociaciones de buceo, los pescadores, las escuelas de surf y asociaciones sociales y vecinales de la playa. En esta área estará prohibida la pesca y aquellas actividades que supongan un impacto para el medio marino.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba