Menu
banner-las-palmas-top

Las Fiestas de San Lorenzo 2012 con exposiciones, espectáculos y los Fuegos Artificiales

San Lorenzo se vuelca con sus fiestas patronales con exposiciones, espectáculos y la tradicional Quema de Fuegos Artificiales. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha habilitado un dispositivo especial de tráfico, seguridad y limpieza para garantizar el desarrollo de las fiestas que comienzan este miércoles 1 de agosto

El pueblo de San Lorenzo se prepara para celebrar sus fiestas patronales desde el próximo miércoles 1 hasta el 15 de agosto, con un amplio programa de actos que incluye exposiciones, actuaciones musicales, talleres y conciertos, para lo cual el Ayuntamiento capitalino ha habilitado un dispositivo especial de tráfico, seguridad y limpieza, con vehículos adicionales de Guaguas Municipales y una terminal especial para garantizar los traslados de los ciudadanos y el correcto desarrollo de las fiestas.

El programa de actos arrancará el próximo miércoles 1 de agosto, a las 18:00 horas, en la Iglesia Parroquial, con la inauguración de las VI Jornadas de Historia y Sociedad de San Lorenzo y la exposición del Taller de Dibujo y Pintura de la pintora y pregonera de las fiestas de San Lorenzo 2012, Ana Gracia. A las 21:30 horas, la plaza acogerá la lectura del pregón y a las 22:00 horas, se convertirá en escenario de la Gran Gala Inaugural.

El jueves 2 de agosto, a las 22:00 horas, tendrá lugar la Noche de Boleros con el Trío Estelar, mientras que el viernes 3 de agosto, a las 20:30 horas se celebrará el Acto Solidario a favor de Cáritas Parroquial, al que seguirá la Gran Gala de Elección Drag Queen, a las 22:00 horas.

Durante el fin de semana, se celebrará una intensa jornada de deporte, actividades al aire libre y actuaciones que comienzan el sábado 4 de agosto, a las 09:00 horas, con el Campeonato de fútbol 4x4, que tendrá lugar en la cancha deportiva y continuará a las 18:00 horas, con la Romería Ofrenda al Santo Patrón San Lorenzo. El domingo 5 de agosto, la jornada estará dedicada en exclusiva a los menores, para quienes se ha organizado en la plaza, a las 12:00 horas, colchonetas, castillos hinchables y talleres, a los que seguirán, a las 17:30 horas, la Gran Gala Infantil donde tendrá lugar la elección de la reina Infantil y su corte de Honor.

El jueves 9 de agosto, víspera del día grande, San Lorenzo se preparará, a las 19:00 horas, para la Gran Quema de Fuegos, con música y batucada por las calles del barrio y la actuación, en la plaza, de la banda de rock Overbooking, que serán los encargados de dar paso, a la 01:00 horas, a los Fuegos de San Lorenzo, donde se emplearán 135 kilogramos de pólvora.

La jornada del viernes 10 de agosto, festividad litúrgica y popular, comenzará a las 09:00 horas, con la celebración de la Gran Feria del Ganado, para continuar, a las 12:00 horas, con la celebración de la Eucaristía, a la que seguirá la Procesión de San Lorenzo, a las 13:00 horas.

Por su parte, el sábado 11 de agosto, a las 18:00 horas, se celebrará la Traída de San Lorenzo el Chico desde el Zardo y la Eucaristía y a las 23:00 horas, se celebrará una Verbena a cargo de la Orquesta Acordes.

La Iglesia Parroquial de San Lorenzo celebrará todos los días, desde el 1 al 15 de agosto, a las 20:00 horas, la Eucaristía.

Dispositivo especial

El Consistorio capitalino ha desplegado, con motivo de las Fiestas de San Lorenzo, un amplio y completo dispositivo de tráfico, seguridad y limpieza para garantizar el correcto desarrollo de las fiestas, que este año contará con la habilitación de una terminal de guaguas especial, en el centro de salud de San Lorenzo, y cinco vehículos adicionales para trasladar a los ciudadanos hasta el lugar de los fuegos el jueves 9 de agosto.

La línea 45 tendrá una frecuencia media de entre 10 y 15 minutos y permanecerá en funcionamiento desde las 18:30 horas hasta la finalización de los fuegos.

Asimismo, el tráfico permanecerá cerrado, desde las 23:00 horas hasta aproximadamente las 02:30 horas, en la Carretera de San Lorenzo, a la altura del Cruce de Almatriche en sentido San Lorenzo, permitiéndose el acceso a los residentes de El Zardo y quedando abierto el tráfico en sentido nudo Ciudad del Campo – Cruce Almatriche.

Con respecto al dispositivo de Limpieza, se distribuirán 40 contenedores adicionales de residuos por los puntos más transitados para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y garantizar la limpieza de toda la zona, y un operativo formado por 24 operarios y 10 camiones trabajarán desde el inicio de los fuegos hasta la madrugada del viernes 10.

 

Fuente: laspalmasdegrancanaria.es

volver arriba