Menu
banner-las-palmas-top

Las Fiestas del Pino 2012 en Gran Canaria cuentan ya con cartel oficial y pregonero

Las Fiestas del Pino 2012 (Gran Canaria) cuentan ya con cartel oficial y pregonero para la próxima edición, según pusieron este viernes de manifiesto el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo, Larry Álvarez, y el alcalde del municipio, Juan de Dios Ramos, durante una rueda de prensa.

De esta manera, el cartel oficial ha sido diseñado por Laura Santana, mientras que el pregonero será el sacerdote y profesor José Antonio Morales.

Asimismo, durante esta mañana también se ha sorteado el orden de las carretas durante la Ofrenda Romería del próximo 7 de septiembre. En primer lugar saldrá la carreta de Teror, seguida por el Cabildo de Gran Canaria, La Aldea y la de Candelaria (Tenerife).

Tras éstas irán Mogán, Artenara, Valsequillo, San Bartolomé de Tirajana, Firgas, Agüimes, Santa Brígida, Ingenio, Tejeda, Arucas, Santa Lucía, San Mateo, Las Palmas de Gran Canaria, Gáldar, Valleseco, Santa María de Guía, Moya, Agaete y Telde.

En este sentido, Álvarez manifestó que la intención es agilizar los preparativos para garantizar que la Fiesta sea todo un éxito, "en el que no tenga cabida la improvisación, y en el que aspectos como la imagen tengan presencia durante prácticamente sólo el año y no sólo en los días o semanas previos al Pino".

Cartel de las fiestas

Respecto al cartel, la diseñadora explicó que aúna la solemnidad de la Fiesta, la imagen de la Virgen, los motivos ornamentales y el uso creativo de la tipografía.

La imagen principal ocupa los dos tercios superiores de la composición y está formada por la fusión, mediante técnicas digitales, de un motivo ornamental (extraído del manto verde que la Virgen estrenó en 1980 con motivo de las bodas de diamante de su Coronación Canónica Pontificia) y el rostro de la propia Virgen, en el que recae el máximo interés visual

La tipografía principal, 'el pino', queda delimitada por un trazo plateado que la contornea, enfatizando en esa área la calidez tonal de la imagen. En el tercio inferior, destaca la franja color plata que incluye la integración del motivo ornamental ya mencionado así como las tipografías restantes.

 

El pregonero será josé alonso morales

Mientras, el pregonero será José Alonso Morales, sacerdote y catedrático de Filosofía de enseñanza Secundaria. Ha sido profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y actualmente dirige su Aula Manuel Alemán, siendo, además, miembro del Consejo Social de la citada universidad y profesor del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias.

Procedente de Tenerife, se instala de pequeño en Artenara, al ser su destinado su padre al Ayuntamiento de ese pueblo. Ha escrito libros especialmente enmarcados en lo que se podría denominar "antropología popular" y otros de temas variados como Postales Apócrifas de Navidad. También fue asesor y colaborador de El Pino, obra publicada en fascículos por La Provincia.

Finalmente, el Cabildo apuntó que Alonso lleva tiempo vinculado al diálogo entre fe y cultura en diferentes espacios y actividades y, actualmente, acompaña como Consiliario Diocesano al Movimiento de Profesionales Cristianos, entre otras tareas. EUROPA PRESS

Fuente: 20minutos.es

volver arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información Aquí