Menu
banner-las-palmas-top

Las Palmas de Gran Canaria actualiza 58 vías del callejero del municipio

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este sábado en una sesión plenaria de carácter extraordinaria el expediente de la actualización del callejero fiscal de la ciudad, que entrará en vigor a 1 de enero de 2012.

 

En el Pleno celebrado esta mañana a las 09.00 horas, el grupo de gobierno ha aprobado dicho expediente, que incluye la actualización de 58 vías, de las cuales 46 son nuevas en el citado callejero fiscal y obtendrán la categoría mínima, es decir, la tercera del callejero general fiscal.

En lo que respecta a las restantes, cuatro se corresponden a cambios de la denominación de la vía, lo que no implicará la modificación de su categoría, y otras siete son nuevas vías o espacios con una casuística diferenciadora paseo o pasajes, como por ejemplo el Mirador José Castellano en el Paseo de San José o la Plaza de Lorenzo Godoy en Pasaje de la calle Carvajal y cuyas categorías fiscales no sufrirán variación alguna.

Asimismo, se actualizará la categoría del Centro Comercial El Mirador a la tercera categoría, la menor, por su distancia con los núcleos poblacionales más próximos, según recoge el propio Dictamen del expediente.

Desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se informa que la actualización del callejero fiscal se debe realizar anualmente para incorporar las nuevas vías y los cambios de denominación de las existentes y que ninguna de las actualizaciones efectuadas implicará un aumento, ni modificación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). EUROPA PRESS

Fuente: 20minutos.com

volver arriba