Menu
banner-las-palmas-top

Las Palmas de Gran Canaria ambiciona convertir el surf en industria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aspira a convertir el surf en "industria", con "servicios más competitivos y con parámetros de calidad que permitan impulsar la creación de más empresas y con ello más puestos de trabajo", según ha explicado el Consorcio a través de un comunicado.

El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, visitó este lunes las escuelas de surfing de la playa de Las Canteras y se comprometió a impulsar esta actividad como elemento dinamizador y atractivo turístico, dentro del 'Plan de Competitividad del Surf', que el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad en mayo de 2014.

El edil, acompañado del presidente y el gerente de la Asociación de Escuelas de Surfing, Sergio Álvarez y Sergio San Román, respectivamente, recorrió las escuelas 3RJ, University Surf School, Gran Canaria Surf School, Ocean Side, Brisa School y Mojo Surf, y visitó las actividades de iniciación al surf y los campus de verano que se están celebrando en la Playa de Las Canteras.

"Se trata de una actividad que está ayudando a dinamizar el barrio de Guanarteme, proyecta la ciudad como destino urbano de surf, fomenta la práctica del deporte sobre todo en los jóvenes y es un elemento que nos servirá para trabajar en torno a la cohesión social. Debe ser un deporte inclusivo, de todos y para todos", apuntó.

El presidente de la asociación de Escuelas de Surf, Sergio Álvarez, insistió en la necesidad de "seguir fomentando la colaboración entre el Ayuntamiento y los colectivos y empresas privadas con el objetivo común de hacer más visible la cultura del surf en la ciudad y aumentar el número de aficionados a esta práctica deportiva".

"convertir la práctica en industria"

"El tejido empresarial del surf en la ciudad muestra una tendencia muy favorable de crecimiento e integra en la actualidad a 33 empresas, 20 de ellas con certificación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), entre escuelas, clubes, surfcamps, tiendas especializadas, operadores turísticos, distribuidores, locales de restauración tematizados, asociaciones, centros de formación, medios de comunicación especializada y empresas patrocinadoras", explica el Consistorio.

El objetivo, por tanto, "es continuar incrementando la actividad económica de este sector de manera sostenible y con parámetros de calidad en todos los servicios". El Ayuntamiento capitalino inició en 2011 la estrategia 'Las Palmas de Gran Canaria Surf City', que tuvo como primera consecuencia la inclusión de la ciudad en la 'Red Mundial de Ciudades del Surf' (World Surf Cities Network) junto con San Sebastián (España), Santos (Brasil), Arica (Chile), Durban (Sudáfrica), Hossegor (Francia), Ericeira (Portugal), Gold Coast y Newcastle (Australia).

Fuente

volver arriba