Menu
banner-las-palmas-top

Las Palmas de Gran Canaria despedirá 2011 con un total de 55 fiestas de fin de año

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha concedido en este 2011 un total de 55 licencias para celebrar fiesta de fin de año en todo el municipio capitalino, la misma cifra que se contabilizó el pasado año.

Según informa el Consistorio en un comunicado, la mayor parte de éstas, hasta 46 corresponden a los locales que quieren ampliar su horario de apertura para igualarlo al de las discotecas, es decir, hasta las 5:30 de la madrugada, que es el máximo permitido.

Las otras seis autorizaciones se han otorgado a fiestas específicas, principalmente terrazas, con distintas limitaciones de aforo para interior y para espacio al aire libre, además de entidades y clubes privados.

Por su parte, el aforo global o número de plazas autorizadas será finalmente de 15.666 personas. Las fiestas que contabilizarán una mayor asistencia de público serán las del Edificio Miller, con 2.740 personas, el Real Club Náutico, con 1.500 y el Tao Club, con 915.

Respecto a las solicitudes denegadas o autorizadas han sido 18, bien por no cumplir con alguno de los requisitos exigidos por el Ayuntamiento, especialmente en cuestión de medidas de seguridad o bien por no presentar la documentación pertinente o hacerlo fuera de plazo.

Todas las autorizaciones han pasado previamente por un proceso de solicitud e inspección por parte de los técnicos municipales. También se han requerido para su aprobación exigencias básicas de seguridad en caso de incendio e insonorización —si fuera necesario—.

Finalmente, en caso de instalaciones desmontables, ha sido imprescindible justificar la adecuada estabilidad de la misma, sin obstaculizar las maniobras de evacuación ni la utilización de los medios fijos de extinción que hubiera en la zona.

Fuente: 20minutos.com

volver arriba