Menu
banner-las-palmas-top

Las Palmas de Gran Canaria espera batir este domingo el récord de participación de la Fiesta de la Bicicleta

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha informado, a través del concejal de Movilidad, Ángel Sabroso, que la participación ciudadana en la Fiesta de la Bicicleta 2011, evento que se celebrará este domingo 30 de octubre, a partir de las 11.00 horas, en el Parque Santa Catalina y que incluye una gran ruta ciclista por las calles de la ciudad, podría superar las 5.000 solicitudes, lo que "augura que se batirá un récord en la capital de cualquier marcha ciclista celebrada anteriormente", señaló el concejal de gobierno.

 

  Los puntos de inscripción previa para el evento, "trámite necesario para optar a alguno de los diversos premios y galardones previstos", se ubican en las tiendas El Corte Inglés, tanto de Siete Palmas como de Mesa y López, además de los correspondientes puntos de información turística de la ciudad y el perfil Facebook de 'Biciambiental.org'. 

  En un comunicado, el Consistorio capitalino explicó que a falta de tres días para la gran fiesta de la bicicleta, más de 10.000 boletines de inscripción han sido retirados de los puntos de entrega, un dato que según Sabroso "nos hace prever una participación como jamás ha habido en la ciudad". 

  Aún es posible inscribirse en el evento, además de garantizarse la participación para todos los que, no habiéndose inscrito previamente, quieran acercarse con su bicicleta al Parque de Santa Catalina el domingo.

  Tras el éxito de los actos de la Semana Europea de la Movilidad (SEM), en el que más de 1.700 personas participaron en sus distintos talleres y actividades, el consistorio capitalino apuesta por este evento de concienciación por la movilidad sostenible como otro de los actos destacados incluidos en la estrategia municipal del fomento de la bicicleta en la capital. 

  El itinerario previsto abarca gran parte de la ciudad, con el punto de salida y llegada en el Parque Santa Catalina. Desde allí se recorrerán las calles Presidente Alvear, León y Castillo, Torre Las Palmas, Francisco Gourie, Lentini, Mendizábal, Los Balcones, Obispo Codina, General Bravo, Rafael Cabrera, Venegas, Luis Doreste Silva, Pío XII, Galicia, Tomás Millar y Nicolás Estévanez, entre otras. 

  A la conclusión de la ruta ciclista se sortearán bicicletas entre los participantes y se entregarán premios simbólicos al participante más longevo, al de menor edad, al grupo con mayor número de integrantes, a la bicicleta más antigua y a la más original.  

Fuente: Canarias7

volver arriba