Menu
banner-las-palmas-top

Las Palmas de Gran Canaria mejora las zonas ajardinadas de la Avenida Marítima rehabilitando la mediana y replantando

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha comenzado esta semana con los trabajos de mejora de las zonas ajardinadas de la Avenida Marítima, así como con la rehabilitación de la mediana y la replantación de más de 30.000 geranios.

Esta actuación, según informó el Consistorio en nota de prensa, abarca una superficie de 9.000 metros cuadrados y se prevé que concluya a finales de enero.

Los trabajos han comenzado con la retirada inicial y renovación de los geranios existentes en la Avenida para, posteriormente, sustituir la malla antihierbas de unos 2.500 metros cuadrados de superficie por otra nueva.

También realizarán acciones de tratamientos fitosanitarios, a través de herbicida, fungicida y abono de fondo, en toda la mediana, para seguidamente replantar nuevas especies junto con la sustitución de 6 kilómetros de tubería de riego por goteo.

En total, se han plantado 25.000 unidades de geranios y el Ayuntamiento prevé continuar ahora en el tramo comprendido entre el Cementerio de Las Palmas y Nudo de Lady Harimaguada, espacio de 1.500 metros cuadrados donde se ha colocado una malla antihierbas nueva, además de sustituirse otros 2.000 metros lineales de manguera de riego y plantar 4.000 geranios.

Finalmente, los trabajos concluirán en el tramo desde el nudo de Hoya de La Plata a la salida sur de dicha zona, que consta de 1.000 metros cuadrados y en el que se procederá a la colocación de una malla antihierba de 1.000 metros cuadrados, así como 3.000 metros lineales de tubería de riego por goteo y 2.000 nuevos geranios.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba