Menu
banner-las-palmas-top

Las Palmas de Gran Canaria moderniza y mejora los servicios públicos con la campaña Vuelve a latir

Foto: Acfi Press Foto: Acfi Press

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha presentado este viernes, 23 de marzo, la puesta en marcha de la campaña 'Vuelve a Latir' con la que se busca modernizar y mejorar los servicios públicos en la capital, informó el Consistorio en un comunicado.

De esta manera, se trata de una iniciativa que supone la entrada en vigor de los nuevos contratos de los Servicios de Limpieza Viaria y Mecanizada, Parques y Jardines, Recogida Selectiva, Contenedores y Papeleras con el objeto de aumentar la calidad y funcionamiento de los servicios básicos municipales que se prestan a los ciudadanos a través de la dotación de una moderna y eficaz maquinaria y la optimización de los recursos.

Los nuevos contratos, que suponen una reducción económica con respecto a los anteriores, incluyen múltiples mejoras como 140 nuevas máquinas y unidades de maquinaria auxiliar de última tecnología que se incorporan a las ya existentes y permiten el aumento de frecuencias en los servicios, así como la introducción de vehículos eléctricos para la reducción de emisión de ruidos, niveles de contaminación y consumo.

Así, Las Palmas de Gran Canaria se ha posicionado como la cuarta ciudad española, junto con Barcelona, Bilbao y Alicante en inversión en limpieza por habitante, y además se trata del único municipio de Canarias que cuenta con esta nueva maquinaria de última tecnología.

En este sentido, el nuevo contrato incluye la realización de los servicios mecanizados en calles, plazas y espacios públicos no ajardinados, así como la limpieza integral con barrido manual y mecanizado en el Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira (Vegueta y barrio de San José); Distrito Centro (Triana) y Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme. EUROPA PRESS

Fuente: 20minutos.es

volver arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información Aquí