Menu
banner-las-palmas-top

Las Palmas de Gran Canaria pondrá en marcha en mayo 150 plazas de estacionamiento de Zona Azul en Siete Palmas

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pondrá en marcha en mayo un total de 150 plazas de estacionamiento de Zona Azul en la Avenida Felo Monzón, ubicada en el barrio de Siete Palmas.

Según informa el Consistorio capitalino en un comunicado, esta actuación facilitará la rotación de vehículos en una de las zonas de mayor actividad económica y laboral de la ciudad.

Así, el nuevo servicio, que contará con 150 plazas, se pondrá en funcionamiento tras las peticiones que los vecinos y comerciantes de la zona habían solicitado ante la falta de aparcamientos públicos existente en el barrio.

El tramo en el que el Ayuntamiento inicia la Zona Azul contempla el área comprendida entre la rotonda que lleva a la calle Las Borreras y la rotonda que conecta Felo Monzón con la calle del Lomo San Lázaro. Además, se reservará una serie de espacios para carga-descarga tras cada paso de peatones.

En este sentido, el concejal de Movilidad Ciudadano y Medioambiente, Ángel Sabroso, aseguró que la adecuación de los nuevos aparcamientos "estará en funcionamiento a partir de mayo, momento en el que los comerciantes podrán valorar su actividad y la facilidad de aparcamiento que genera para, en función del nivel de satisfacción de los vecinos, decidir si se instala posteriormente en otras partes o no".

El Ayuntamiento apuntó que esta medida se suma a otras en la zona como la instalación en diciembre de ocho pasos de peatones sobreelevados y la eliminación de barreras arquitectónicas en las paradas de las guaguas y aceras. EUROPA PRESS

Fuente: 20minutos.es

volver arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información Aquí